Meredith Corporation adquirió el grupo editorial Time Inc. por 2.800 millones de dólares

Luego de esta operación, el grupo alcanzará los 2.700 millones de dólares en publicidad. Sobre ese total, 700 millones corresponden a los medios en internet.

Meredith Corporation anunció la compra este Domingo. El valor de la operación fue de 2.800 millones de dólares.

Time Inc. publica las famosas revistas Time, Fortune, y Sports Illustrated, entre otras.

La transacción se hará parte en cash y parte para asumir deudas de la empresa. Sobre el total, unos 1700 millones de dólares se pagarán en cash, mientras que más de 1.000 serán destinados al pago de deudas.

El grupo editorial comenzó a buscar comprador en el 2016, pero luego abandonó la iniciativa. En Octubre había anunciado un plan para reducir la tirada de 8 de sus principales revistas, entre ellas la mítica TIME.

En Junio de 2014, Time Inc. se separó de Time Warner, luego de que como sucede en parte de la industria de medios, la compañía de medios estadounidense quisiera deshacerse de su división de revistas en papel.

Creamos una empresa de primer nivel en el sector de los medios que servirá a cerca de 200 millones de consumidores estadounidenses y estará en buena posición para desarrollarse en los sectores digital, televisivo, prensa escrita, video, móvil y redes sociales“, destacó en un comunicado el director general de Meredith Corporation, Stephen Lacy.

Meredith Corporation tiene un volumen de negocios anual de 1.700 millones de dólares, frente a los 3.000 millones de Time Inc.

Esta operación se da en el marco de un proceso de modernización que viene llevando adelante gran parte de la industria de medios a nivel global. Internet está ocupando el lugar que tiempo atrás tenía el papel impreso. En el caso de Argentina, este proceso de digitalización se viene viviendo hace rato, con empresas como Televisa migrando sus activos al mundo online.

Responder