Peligro: el tratamiento con sudor de rana del que habló Leo García

El músico Leo García reapareció en los medios con una entrevista en el programa “Intrusos” (América a las 13 hs.) y, tras hablar de su nueva vida, generó una grave polémica que podría poner en riesgo a quien intente seguir sus prácticas.

El artista, ante la sorpresa de los presentes, explicó en que consiste el “tratamiento” que llevó adelante: “Empecé un tratamiento que se hace con el sudor de las ranas y eso me ayudó muchísimo. También hice un tratamiento con un psicoterapeuta que me ayudó a dejar definitivamente la droga. Ese fue un cambio en mi carrera”.

García dijo que “Se aplica con una leve quemadura, uno tiene que tomar dos litros y medio de agua y te agarra una pequeña convulsión que lo que genera es que vomitás el agua y eso te limpia todo”. Continuó diciendo que “es una medicina muy buena, y con usarla una sola vez basta porque te va cambiando el rumbo. Es una purga y se hace con un chamán especializado”, aclaró, para que los televidentes no intenten hacerlo en sus casas.

Dándole seguimiento al tema y teniendo en cuenta lo riesgosa que la práctica de García con las ranas puede ser, el Doctor Alberto Cormillot comentó el tema en el programa conducido por Marcelo Longobardi en Radio Mitre. Según Cormillot, lo que podría parecer gracioso, es una riesgosa práctica que puede provocar gravísimos efectos secundarios poniendo en riesgo la salud de quienes la practiquen.

Como siempre se dice, no hay que hacer nada sin recurrir antes a un médico licenciado de confianza. Y a veces es incluso mejor concurrir a más de un médico para quienes desean ratificar lo afirmado por un doctor.

3 Comentarios

  1. Pablo Gomez
  2. Carlos Ruiz
  3. Monica Wein

Responder