MercadoLibre competirá con Amazon

Tras conocerse un reclamo que la AFIP le hace al gigante del comercio electrónico latino, cosa que molestó mucho al gigante del E-commerce ya que dicha deuda sería incorrecta ya que MercadoLibre se encuentra dentro del programa que incentiva a las empresas argentinas que desarrollan software, parece que MercadoLibre se prepara para una guerra de competencia inminente.

Resulta que Amazon, el gigante global de E-commerce con presencia en los mercados más desarrollados del mundo, estaría evaluando la posibilidad de lanzar operaciones en Argentina, y venta de productos tangibles en Brasil, ambos mercados dominados hoy en día por MercadoLibre.

Para la inminente competencia, MercadoLibre está estudiando la opción de abrir centros de logística propios, así como también aumentar sus esfuerzos publicitarios: ya desde el año pasado se empezaron a ver en las calles de la Ciudad de Buenos Aires carteles de publicidad exterior promocionando diferentes categorías, promociones, y productos.

Ahora será cuestión de ver los próximos pasos de Amazon, así como también de otros jugadores globales como la gigante china Alibaba.

Responder