CEO del Banco do Brasil: “No tenemos necesidad de vender el Patagonia”

El Presidente del Banco do Brasil, Paulo Caffarelli, afirmó que el gigante bancario brasileño no necesita vender su participación en el Banco Patagonia (ex Sudameris) en Argentina. También dijo que el Patagonia es rentable.

“Cuando empezamos ese trabajo, de alcanzar la rentabilidad de nuestros pares, teníamos la mitad del resultado de Bradesco y un tercio del Itaú. Alcanzar el mismo nivel demora un poco más, pero nuestra expectativa es que a partir de 2019 nuestro retorno ya esté más cerca de los pares privados”, explicó.

En la actual composición accionaria del Patagonia, Banco Do Brasil tiene 59%, Jorge Stuart Milne 9%, Ricardo Stuart Milne 9%, Emilio González Moreno 3,35% (íntimo amigo de los Stuart Milne), provincia de Rio Negro 3,17% y mercado 16,5%.

Hace un tiempo, el Banco Macro intentó adquirir las operaciones del Patagonia, pero no se pudo llegar a un acuerdo. También el Macro quiso comprar en su momento las operaciones del Citibank en Argentina, que finalmente quedó en manos del Santander Río.

Como siempre sucede en momentos en donde la economía se encuentra en alza, la banca nacional trata de reforzar su presencia en el mercado, para así más adelante poder recibir ofertas de compra por parte de la banca extranjera, que cuando se dan estos ciclos virtuosos quiere siempre volver a invertir en el país o lanzar operaciones.

Sumado a las ofertas del Macro, hay otros bancos de capitales nacionales que están empezando a apostar fuerte en el país: el Nuevo Banco Quilmes que quiere volver al ruedo, el COMAFI que se encuentra en plena expansión, el Supervielle (ex Societé Generale), y el Galicia.

Responder