Esta startup permite invertir en agro con poco capital y ganar 10% en dólares

La plataforma Wuabi, fundada por emprendedores argentinos, intenta solucionar dos problemas en uno: permitirle al pequeño ahorrista invertir sus ahorros en una actividad real y así obtener un retorno sobre su inversión y a los pequeños y medianos productores acceder a financiamiento, algo que en general se les complica con los bancos e instituciones financieras.

En Wuabi los ahorristas pueden invertir y cuando, sumada a la inversión de otros ahorristas, se llega al monto mínimo necesario, los usuarios ingresan a un fideicomiso que promete un gran retorno en dólares.

Wuabi es al campo lo que otros plataformas de crowdfunding son a otros rubros. Esta plataforma replica el modelo de Kickstarter o la argentina Ideame pero aplicada a los negocios del agro, una actividad siempre creciente en la que Argentina es un fuerte jugador global. La empresa ya levantó capital por USD40.000 por parte de Startup Chile, IncuBAte, y la aceleradora NXTP Labs.

“Somos una empresa bisagra entre lo fintech y lo AgTech, así que nos vinculamos tanto con el ecosistema financiero y corporativo como con el agropecuario”, comenta Alan Boryszanski, uno de sus fundadores.

La empresa se lanzó en 2017 y planea alcanzar una facturación de USD10.000 basada en el cobro de comisiones.

Responder