La Universidad Austral lanza su curso sobre “Blockchain” a través de Coursera

El curso permite adentrarse en el mundo de las criptomonedas y otras áreas que serán disrumpidas por esta tecnología

0 238

La Universidad Austral, pionera en educación a distancia, ha lanzado un nuevo curso sobre BlockChain a través de la plataforma de e-learning Coursera.

“La disrupción del Blockchain” se cursa totalmente online y puede ser abonado con tarjeta de crédito. Consta de diferentes bloques, al final de los cuales se deberá responder a un cuestionario para evaluar la comprensión de los contenidos en el explicados.

La cursada es muy llevadera y consta de videos explicativos así como también enlaces a contenidos muy interesantes.

El curso es brindado por el profesor Federico Ast, de basta experiencia en este segmento. En el siguiente link pueden visitar su blog de Medium: https://medium.com/astec

También te puede interesar
1 De 4

Al finalizar la cursada, el alumno habrá aprendido cómo funcionan las diferentes criptomonedas existentes en el mercado, como ser Bitcoin, Bitcoin Cash, ZCash, Ethereum, LiteCoin, y otras. A la vez, comprenderá cómo transaccionar con las mismas a través de plataformas como Blockchain.info, LocalBitcoins, o Ripio.com.

Lo interesante es que esta tecnología va mucho más allá de su aplicación monetaria: el Blockchain ya está revolucionando áreas como la judicial, aportando transparencia, velocidad, y mejores formas de resolver conflictos que en el mundo “offline” tardan meses o años en resolverse.

Plataformas como la argentina Ripio, o como Xapo (fundada por el emprendedor argentino Wenceslao Casares) están comenzando a ser utilizadas por miles de personas en todo el mundo, y el propio Facebook está incursionando en el mundo cripto.

Respecto a las criptomonedas, existe un muy buen libro para recomendar, escrito por el también argentino Gonzalo Arzuaga (fundador de GauchoNet y de KillerStartups). El mismo se titula: “Criptomonedas: las mejores estrategias para invertir en Bitcoins, ICO, y Tokens”.

Sin dudas esta revolución seguirá avanzando y aún puede sorprendernos con múltiples aplicaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.