Ejemplo de civismo en Uruguay: Lacalle Pou se reunió con Tabaré Vázquez

Fue para hablar acerca del plan de salida de la pandemia

0 237

Uruguay es un “oasis” dentro de la complicada América Latina: su fuerte cultura democrática, el respeto republicano hacia las instituciones, y la calidez de su gente, hacen que muchos la destaquen como “la ‘Suiza’ de América Latina”.

Como todo país latinoamericano, tienen sus problemas económicos y de inseguridad, pero no deja de sorprender lo civilizados que son la mayoría de sus dirigentes. Es poco visto en muchos de sus países vecinos que políticos del partido que abandona el poder, tengan buenos vínculos de respeto para con los miembros del partido que asumo el mando.

Hay cosas que son de sentido común, en la conversación que tuvimos hay más coincidencias que diferencias”, dijo el mandatario.

Luis Lacalle Pou Presidente de la República del Uruguay

El pasado Lunes, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, visitó al ex mandatario Tabaré Vázquez, en su casa del Prado.

También te puede interesar
1 De 11

Al salir de la reunión, Lacalle Pou dijo que la visita tenía el objetivo de conversar sobre el plan estratégico que Vázquez le hizo llegar para planificar una salida ordenada de la pandemia de Coronavirus.

El mandatario dijo que le pareció “oportuno” discutir acerca de un plan en el que hay coincidencias. También agregó que “puede haber diferencias en la aplicación” de las medidas del plan.

“Hay algo que yo recién le destacaba al Presidente Vázquez, que me parece una muy buena cosa: que si Uruguay logra salir bien, en comparación con otros países del mundo, tenemos la oportunidad de convertirnos en un país que salió de la epidemia, que tiene una preocupación por la salud especial, distinta, que tiene un sistema de salud y un equipo de políticos y de técnicos trabajando. Me parece que el mundo va a buscar lugares sanos, amigables con el medio ambiente, y que no se haya afectado fuertemente la economía en una epidemia“, sostuvo Lacalle Pou.

Estas últimas declaraciones, respecto a la economía del país, son para tener muy en cuenta. Pasada esta pandemia, el mundo no será el mismo que el de antes: miles de empresas habrán quebrado, habrá millones de nuevos desempleados, y los capitales internacionales tratarán de ubicarse en inversiones que les den seguridad y buenos retornos. En este contexto, Uruguay puede verse beneficiado debido a que ofrece buenas opciones de inversión, y un clima de seguridad jurídica que muy pocos países de la región ofrecen: invertir en Uruguay es seguro, y lo vienen haciendo grandes empresarios desde larga data.

Un punto que aclaró Lacalle Pou, es que el proyecto de renta básica que planteó el Frente Amplio para los sectores más vulnerables, ya se descartó ya que cuando se hacen este tipo de propuestas “es bueno tener claro de dónde salen los recursos, que no son abundantes”. No obstante de ello, comentó que se tomarán medidas de otra índole.

Contenidos interesantes en la República

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.