Instagram comenzará a compartir ingresos con los creadores de contenido

Es para las transmisiones en Instagram TV. Por ahora, estará limitado a un grupo de usuarios beta.

0 10.684

Ser un influencer se ha convertido en un medio de vida para muchos creadores de contenido independientes en todas partes del mundo. A través de canales en YouTube, se puede llegar a ganar mucho dinero. Y esta movida también empezó a llegar a las transmisiones de TV de Instagram, una app con unos niveles de engagement altísimos.

La semana que viene entraría en vigencia (para un grupo reducido de usuarios) la posibilidad de monetizar transmisiones en IGTV (Instagram TV), por medio de anuncios publicitarios en donde un % de los ingresos serán compartidos con los creadores del contenido. También será posible, para los usuarios que estén viendo una transmisión, llevar a cabo microdonaciones en tiempo real.

La plataforma compartiría hasta el 55% de los ingresos por los ads mostrados. Pero estos usuarios deberán aceptar una política más restrictiva que la que aplica para el resto de los usuarios. Por ejemplo, no se podrá usar malas palabras, para no incomodar a los anunciantes y cuidar la imagen de las marcas.

Durante este período, los videos participantes del programa serán supervisados por moderadores humanos, de modo tal de asegurar que no infrinjan ninguna política.

También te puede interesar
1 De 5

Ejemplos de influencers que participarán de esta prueba piloto son Adam Waheed y Lele Pons.

Los anuncios tendrán un máximo de duración de 15 segundos, y serán exhibidos cuando un usuario ingrese a ver el video dentro de IGTV.

Otra vía de monetización que tendrán los instagramers es la de recibir “badges” con microdonaciones en tiempo real: durante una transmisión, los televidentes podrán comprar hasta 3 insignias con forma de corazón, que aparecerán al lado de su nombre de usuario (nickname). Un corazón tendrá un costo de USD0.99, dos valdrán USD1.99, y 3 tendrán un valor de USD4.99.

Esta nueva función comenzará a probarse en Junio en Estados Unidos, y luego se expandirá a países como España, Alemania, México, Brasil, Francia, Turquía, y Reino Unido.

Algunos escépticos dudan de que la gente vaya a pagar para apoyar las producciones de los instagramers, pero está demostrado que una gran cantidad de gente está dispuesta a apoyar económicamente los contenidos de calidad, así como también proyectos de emprendedores, y todo tipo de artes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.