Se celebró el Día del Marketing en Argentina

La conmemoración se lleva a cabo cada 27 de Mayo

0 2.708

El Marketing ha evolucionado muchísimo a través de los años y pasó de ser un arte a una ciencia. Con la llegada de internet, las herramientas que lo hacen posible, se multiplicaron y hoy cualquier pequeña o mediana empresa lleva a cabo campañas a través de plataformas como AdWords, de Google.

La fecha tiene origen en el 27 de mayo de 1965, fecha en la que fue creada la Asociación Argentina de Marketing (AAM).

En sus orígenes, la entidad estaba conformada por directores comerciales de diversas empresas, y la organización no tenía fines de lucro.

“La comunidad del marketing de la AAM se enorgullece de seguir con el método científico, en continua búsqueda de nuevos conocimientos, que le permita interactuar con otras ciencias y mejorar la calidad de vida de las personas” afirma la AAM en su página web oficial.

También te puede interesar
1 De 7

En el año 1995, tras 30 años de camino recorrido en el mundo del marketing, el Gobierno argentino decretó al 27 de mayo como “Día del marketing”.

Este día tiene como objetivo dar a conocer todo el trabajo que se lleva a cabo desde la Asociación, y promover la actividad en el país, como generadora de puestos de trabajo calificados y de alto valor agregado.

Hoy en día, el marketing ofrece muchos canales y modalidades: existe la publicidad online, la publicidad programática en vía pública, la tradicional outdoor advertising, y la publicidad tradicional en medios como la radio y la televisión. En los últimos años, todo lo que es publicidad programática ha crecido mucho, tanto en el mundo online como en vía pública.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.