Por primera vez en 10 años, la NASA y SpaceX lanzaron astronautas desde suelo norteamericano

Fue posible gracias a un acuerdo entre la agencia estadounidense y la empresa del emprendedor Elon Musk.

0 45.712

En el día de hoy, un cohete y una nave espacial de SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk, fueron enviados al espacio, marcando el hito de que por primera vez en diez años, el lanzamiento fue realizado desde suelo americano.

La nave transportaba a dos astronautas y partió desde el Centro Espacial Kennedy, en la Florida. El objetivo es que la nave llegue a la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas, Robert Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53 años, poseen una basta experiencia.

Desde el año 2011 que Estados Unidos no lanzaba astronautas al espacio desde suelo americano. Hasta el momento, tenían que viajar a Rusia y utilizar la nave espacial Soyuz para entrenar.

También te puede interesar
1 De 9

Otro dato interesante es que se trata de la primera ocasión en la que una compañía comercial aeroespacial lleva seres humanos a la órbita de la Tierra. SpaceX, la empresa fundada por el emprendedor serial Elon Musk (Tesla, PayPal) lleva 15 años trabajando en la nave Crew Dragon.

La operación fue seguida de cerca segundo a segundo por profesionales de la NASA, miembros del equipo de SpaceX y personal militar.

Debido al COVID-19, fueron pocos los periodistas que pudieron cubrir el evento desde el sector de prensa del Centro Espacial Kennedy. Pero la tranamisión fue seguida en vivo desde todo el mundo a través de internet y los canales de televisión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.