Aerolíneas Argentinas suspenderá por dos meses a 7.500 de sus 12.000 empleados

La crisis del Coronavirus golpeó fuerte a todas las aerolíneas del mundo.

0 25.753

La caída en los ingresos hizo que la flota de bandera tuviera que tomar esta decisión. De todas formas, los empleados cobrarán un importe que sería mayor al 75% de su sueldo habitual.

Mañana se conocerá la propuesta formal, que será discutida con los sindicatos, y en caso de llegar a un acuerdo deberá ser homologada por el Ministerio de Trabajo.

La rebaja en los salarios no afectará a quienes se encuentren bajo la modalidad de home office, o sigan trabajando para repatriar ciudadanos argentinos o traer insumos para luchar contra la pandemia desde China.

Según lo comentado por algunas fuentes a La República, la caída en los ingresos de la aerolínea de bandera ronda el 97%, con lo cual prácticamente en su totalidad depende de los fondos que recibe del Estado Nacional (de otra forma hubiera quebrado).

También te puede interesar
1 De 11

“Desde lo financiero la compañía postergó pagos no esenciales, negoció con proveedores de combustible la postergación de deudas y pago de cuenta corriente y se encuentran en tratativas avanzadas para reprogramar pagos con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil y con el Banco de la Nación Argentina. Asimismo, también se pospusieron pagos de alquiler de aeronaves”, detalla el borrador de un comunicado que preparan desde la empresa.

Hace pocos días nos enterábamos que LATAM, la principal aerolínea privada de Argentina y Perú, anunció pérdidas durante el primer trimestre del año por más de USD2.000 millones. Y esto es recién el comienzo. Expertos en el sector le confiaron a La República, que las consecuencias de la pandemia de COVID-19 podrán derivar en muchas quiebras tanto a nivel regional como internacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.