Coronavirus: Brasil está cerca del medio millón de casos

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado del mundo. Le siguien Brasil y Rusia. Preocupa la situación en Perú y Chile.

0 10.143

Estados Unidos sigue sufriendo el golpe de la pandemia, que ya alcanza los 6 millones de casos y 370.000 muertes en todo el mundo.

Pero ahora comenzó a preocupar el avance del COVID-19 en América Latina: Brasil está cerca de superar el medio millón de casos y lamentar 29.000 fallecidos. A la vez, Perú superó los 155.000 casos y Chile se aproxima a los 100.000, entre los cuales hubo 1000 fallecidos. Expertos chilenos han destacado en diversas entrevistas con la prensa, que el sistema de salud de su país está al borde del colapso, una preocupación que también manifestó su Presidente, Sebastián Piñera, hace algunos días.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a Sudamérica como nuevo epicentro del virus y eso encendió las alarmas en muchos líderes latinoamericanos que ya estaban comenzando a analizar la flexibilización de la cuarentena obligatoria.

Hasta el momento, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado, con casi 1.800.000 casos confirmados y más de 103.000 decesos, según informó la Universidad Johns Hopkins. Dentro de dicho país, Nueva York sigue siendo la región más afectada de la nación norteamericana.

También te puede interesar
1 De 11

En las últimas 24 horas, se registraron 956 fallecimientos en Brasil, que ya suma más de 28.000 muertes.

Un tema que preocupa en América Latina, es la cantidad de tests realizados por los diferentes países, ya que se sospecha que los casos pueden ser más de los reportados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.