Vuelve “Periodismo para Todos”, el programa de Jorge Lanata

El programa se estrena este Domingo a las 22, en la pantalla de El Trece.

0 45.643

Finalmente, hoy se dará el regreso del periodista más reconocido de la Argentina a la televisión abierta. Su histórico ciclo, PPT, volverá a la pantalla chica.

El programa es un referente en lo que respecta a investigaciones periodísticas y opinión sobre temas políticos. El año pasado solo salieron al aire 16 emisiones debido a un accidente que el periodista tuvo al caer en los estudios de Radio Mitre, en donde hacía su programa radial Lanata sin filtro.

Al igual que los programas de los domingos de periodistas como Bernardo Neustadt hace algunas décadas, al cerrar cada fin de semana muchas familias argentinas están pendientes de los informes que Lanata y su equipo de periodistas ponen al aire. En su pico en 2013, el programa llegó a medir 32 puntos de rating.

En los últimos años, el rating del programa había caído un poco, pero expertos en medios afirman que esto no se debió a una pérdida en el interés por parte de la gente por el programa, si no que ocurrió debido a que cada vez aparecieron más medios nuevos y el streaming a través de internet comenzó a quitarle espacio a la televisión de aire (es un fenómeno que se da en todo el mundo).

También te puede interesar
1 De 4

El estrenó de hoy contará con una nueva escenografía y pondrán dos informes al aire, lo cual es inédito ya que el ciclo está pensado como para emitir uno solo por edición.

El programa inicial contará con el clásico monólogo de Lanata y un repaso de lo que sucedió desde finales del año pasado hasta la fecha. También se emitirá un informe de Cecilia Boufflet y luego otro de Gastón Cavanagh, uno de los periodistas más destacados de los últimos tiempos en los medios del Grupo Clarín.

Los columnistas del programa, según se sabe hasta el momento, serán Maru Duffard (que este año arrancó con un ciclo propio en la pantalla de TN), Rodrigo Alegre, Boufflet, y Cavanagh. En la producción estará Jesica Bossi y otros colaboradores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.