En España no hubo ningún muerto por Coronavirus en las últimas 24 horas

El Gobierno reportó 71 contagios en la última jornada. El país fue uno de los más golpeados por la pandemia.

0 45.560

Por primera vez desde Marzo, cuando comenzó a expandirse el virus, autoridades de España reportaron que en la última jornada no se registró ningún fallecido por COVID-19. El total de víctimas fatales es de 27.127 personas.

La cifra total de contagiados en el país es de 239.638. Un total de 11.399 pacientes ingresaron en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según reportó el Ministerio de Salud de dicho país, en los últimos 7 días se registraron 35 fallecidos. “Tenemos 15 comunidades autónomas que han notificado entre cero y dos fallecidos en los últimos siete días. El dato bueno es que no tenemos notificado ningún fallecido con fecha de defunción de ayer”, destacó Fernando Simón, vocero del Gobierno. El reporte del domingo había arrojado un total de dos fallecidos.

“Los datos mantienen la misma tendencia que hemos observado en estas últimas semanas. Nos mantienen en una posición en las que podemos, progresivamente, ir abriendo las medidas de restricción”, añadió el epidemiólogo Simón.

También te puede interesar
1 De 9

Algunas regiones de España ya comenzaron a aplicar el protocolo de desconfinamiento para abandonar la cuarentena y empezar a retomar la actividad. En algunas zonas, ya se podrá consumir en bares y restos, y también abrirán sus puertas los shoppings, zoológicos, acuarios, casinos, bibliotecas, y museos.

En algunas zonas de la costa mediterránea española, ya se podrá concurrir a las playas.

El 70% de España ya se encuentra en la fase dos del desconfinamiento, pero aún faltan Madrid, Barcelona, y las capitales de Castilla y León.

El Gobierno le pedirá al Congreso que de una prórroga del estado de alarma para poder seguir lidiando con el tránsito de personas dentro del territorio español.

El Presidente de dicho país, el socialista Pedro Sánchez, afirmó que esta será la “última y definitiva prórroga” y que será más “liviana” que las anteriores.

El estado de alarma en España se había decretado el 14 de Marzo, y junto con Italia fue uno de los países en los que más duramente ha pegado la epidemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.