Vladimir Putin llamó a Donald Trump para agradecerle el envío de respiradores y felicitarlo por el lanzamiento del SpaceX.

También dialogaron sobre temas económicos y la posibilidad de que Rusia sea invitada a la próxima cumbre del G7.

0 194

A través de un comunicado, el Kremlin informó que en el dia de hoy, Vladimir Putin, Presidente de Rusia, se comunicó telefónicamente con Donald Trump, para agradecerle el envío de respiradores a Rusia para hacer frente al coronavirus.

A la vez, el mandatario ruso felicitó a Trump por el lanzamiento exitoso de la nave espacial SpaceX, que ayer llegó a la Estación Espacial Internacional, marcando un hito para los Estados Unidos, ya que en años anteriores precisaban hacer las prácticas espaciales desde una base rusa y no desde suelo norteamericano.

Dando inicio a lo que muchos ya describen como el inicio de la navegación aeroespacial comercial, ambos mandatarios destacaron la importancia de una cooperación “mutuamente beneficiosa en el sector espacial“. Es que el lanzamiento llevado a cabo entre la NASA y la compañía del emprendedor Elon Musk, fue un hecho histórico, y sin dudas en los próximos años veremos muchos vuelos fuera de la órbita de la tierra.

Los presidentes también conversaron respecto al mercado petrolero “en el contexto de la aplicación del acuerdo de la OPEP+”. Según reportaron, este acuerdo conduciría a un incremento en la demanda de petróleo y una estabilización en los precios a nivel mundial.

También te puede interesar
1 De 16

En linea con el creciente desarrollo de algunas naciones, Trump le comentó a Putin acerca de su idea de invitar a la cumbre del G7 a dirigentes de Rusia, Australia, India, y Corea del Sur. De regreso a Washington, Trump comentó que está posponiendo el encuentro ya que no cree que el G7 “represente adecuadamente lo que está pasando en el mundo“.

Recordemos que Rusia había sido expulsada del entonces llamado G8 cuando Moscú anexó a sus fronteras a la región ucraniana de Crimea. En aquel momento, presidía el Gobierno Barack Obama.

Algunos mandatarios no comparten la idea del Presidente norteamericano de volver a anexar a Rusia al G7. Uno de ellos es el Presidente de Canadá, Justin Trudeau, quién dijo que “Rusia fue excluida del G7 después de que invadió Crimea hace varios años, y su continua falta de respeto y alarde de reglas y normas internacionales es la razón por la que permanece fuera del G7, y seguirá estando fuera”.

Uno de los temas que Donald Trump quiere poner sobre la mesa en la próxima cumbre es el tema de China. Cabe destacar que en múltiples apariciones públicos, el número 1 del poder ejecutivo se mostró muy molesto con la forma en la que China encaró la pandemia del Coronavirus desde un inicio.

“Los presidentes acordaron continuar los contactos a diversos niveles”, concluye el comunicado que calificó de “constructiva, seria y sustantiva” la charla entre Trump y Putin.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.