Asesinato de George Floyd: masiva protesta en Hollywood

Fue este Martes. Las protestas se producen en diferentes Estados y en otros países.

0 55.736

La convocatoria había sido realizada por el rapero YG, quien luego decidió cancelarla (aunque ya fue tarde) por motivos de seguridad.

Miles de personas se dieron cita en esa zona de Los Ángeles para manifestarse de forma pacífica. Hubo cerca de 200 detenidos, sumando así un total de 2.700 desde que comenzaron las marchas y los saqueos violentos.

El músico pidió que no hubiera saqueos y la gente, jóvenes en su mayoría, cumplió con su pedido tras varios días de actos vandálicos en Fairfax, Santa Mónica, New York, y el propio Hollywood.

Durante la manifestación, hubo una convivencia pacífica entre los concurrentes y las fuerzas de seguridad. “No se puede combatir la violencia con más violencia”, comentaba uno de los jóvenes que se dio cita en el lugar.

“Estamos en 2020 y la sociedad de hoy nos enseña que la violencia no es la forma. Los que saquean y destrozan tiendas no son manifestantes ni les importa un bledo el Black Lives Matter -el movimiento en defensa de los derechos de las personas de color en Estados Unidos. Son solo oportunistas. Los que están aquí lo están porque están hartos y asqueados de esto. Todo lo que pedimos es respeto y justicia frente a estos actos atroces”, decía otro de los asistentes.

Otros de los concurrentes se lamentaban diciendo que “nada va a cambiar” y que los políticos están alejados de los problemas de la gente en el día a día.

Otro de los puntos de protestas fue la casa del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien horas antes había tratado de calmar las aguas en otra manifestación.

El hecho es que aún hoy, sigue existiendo el racismo en Estados Unidos y en todas partes del mundo. Y es un tema que se ha podido superar del todo pese a todas las campañas y manifestaciones que hubo a lo largo de las pasadas décadas. Creemos que la masividad que ofrece internet para expandir mensajes hoy en día, puede ser utilizada para el bien y para generar conciencia. Muchas marcas, músic@s, actores, y actrices, y diversas figuras han puesto en el día de ayer una foto con fondo negro para concientizar sobre lo sucedido. Algunas de las estrellas que lo hicieron son: Alejandro Sanz, la banda Green Day, Rihanna, la banda RadioHead, Taylor Swift, la banda Coldplay, Christina Aguilera, Ricky Martin, Prince Royce, Britney Spears, Beyoncé, y muchos más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.