Por el Coronavirus, Despegar cierra una de sus oficinas

El Unicornio argentino no pudo escapar de la crisis que generó la pandemia.

0 79.140

La crisis económica desatada por la irrupción del COVID-19 golpeó duramente a emprendedores y grandes empresas por igual. Y el sector más afectado fue el del turismo. En Argentina, hay dos grandes operadores de E-commerce que se enfocan en la venta de pasajes y estadías hoteleras: Despegar y AlMundo.

Despegar, una de las empresas pioneras de internet en Argentina y América Latina, anunció que deberá reducir gastos y para ello cerrará su oficina de desarrollo en la Provincia de Córdoba, Argentina. En declaraciones al sitio iProUP, fuentes de la empresa afirman que han efectuado una reducción del 35% en sus costos.

Según la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) el rubro ya venia en baja desde antes del Coronavirus, pero ante su irrupción la facturación llegó a ser cero.

En el 2020, las empresas de aviación dejarán de percibir unos USD2.400 millones de dólares, y respecto a este punto ya nos enteramos hace unos días de los problemas en LATAM y Aerolíneas Argentinas. Se estima también que las reservas de hoteles caerán en un 50%, debido a que mucha gente tuvo que utilizar los ahorros que destina a sus viajes y a vacaciones, a la compra de insumos básicos como alimentos para aguantar durante la cuarentena obligatoria.

También te puede interesar
1 De 4

Argentina, un país que necesita urgentemente el ingreso de dólares, se ve muy golpeada por los problemas en el sector de turismo, ya que el mismo genera ingresos por USD15.000 millones de dólares al año y emplea a casi 1 millón de personas, a la vez que genera circulación de dinero en las economías regionales, permitiendo una distribución de riqueza federal.

Desde Despegar ya empezaron a notar búsquedas de pasajes para la segunda mitad del 2020, y comienzan a preparar propuestas flexibles para los viajeros. Por ejemplo, desde la plataforma ya venden pasajes sin fechas asignadas para aquellos que quieren ir haciendo sus reservas.

Es de esperar, que pasada la cuarentena obligatoria, de a poco el sector vuelva a acomodarse, ya que si bien el mercado de viajeros por placer puede verse contraído en este año, hay muchos viajes de negocios y trabajo que fueron pospuestos y deberán llevarse a cabo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.