Sergio Urribarri, nuevo Embajador, viajó hacia Israel

Galit Ronen, la Embajadora de Israel en Argentina, lo despidió en Ezeiza.

0 99.924

Este martes, la Embajadora de Israel fue al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a despedir al flamante Embajador de Argentina en su país. El vuelo tenía destino en Tel Aviv, y así el diplomático podrá finalmente asumir su cargo. Inicialmente, el viaje se iba a llevar a cabo en Mayo, pero como consecuencia del estallido del Coronavirus, tuvo que posponerse.

El ex gobernador de la Provincia de Entre Ríos, reemplazará en el cargo a Mariano Caucino.

“Le deseo lo mejor al nuevo Embajador de Argentina en Israel. Hoy estuve en Ezeiza con él en su partida a mi país. Mantuvimos las precauciones necesarias y charlamos sobre el objetivo que compartimos: que la amistad entre nuestros países siga creciendo”, expresó Galit Ronen en un posteo a través de su cuenta oficial de Twitter.

La designación de Urribarri había sido promulgada el 7 de mayo. El funcionario ya había obtenido el visto bueno a su pliego en el Senado en febrero, y luego fue aprobado con los vistos buenos del Presidente Alberto Fernández y del canciller Felipe Solá.

También te puede interesar
1 De 5

La Presidencia de Alberto Fernández mantuvo desde un inicio una buena relación con el joven Estado de Israel: en el primer viaje oficial que el mandatario realizó, fue a Jerusalem para conmemorar el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, cuando se cumplían 75 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

Cabe destacar que la relación de Argentina con Israel durante el Gobierno de Mauricio Macri también fue buena y de colaboración entre ambas naciones. Adrián Werthein, Presidente del Congreso Judío latinoamericano, apoyó a Macri durante un acto en 2019 al decir que “no todo es economía. Al momento de elegir también son importantes los valores”.

El Gobierno de Fernández también mantuvo una reunión con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en la que manifestaron sus compromisos de trabajo en conjunto.

Argentina – Israel: entre la cooperación y la tragedia

Argentina fue uno de los países del mundo que más personas de origen judío recibió; personas que escapaban el holocausto Nazi. Pero mientras recibían judíos, también Argentina le dio cobijo a varios ex jerarcas del nazismo que escapaban de la Justicia. Luego, la comunidad judía en la Argentina sufrió dos terribles atentados: el de la Embajada de Israel en 1992, y el de la AMIA en 1994. Aún hoy no se conoce a los autores de estos dos atentados.

En los años siguientes a los dos atentados, todas las instituciones judías de Argentina (escuelas, templos, clubes, entidades, etc.) comenzaron a mantener estrictos controles de seguridad en el acceso a sus edificios: hasta el día de hoy, se mantienen en el frente de las instituciones bloques de cemento o postes para prevenir cualquier ataque.

En una protesta llevada a cabo hace unos días en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, un grupo de manifestantes expusieron una bandera que decía: “Soros o Perón”, en referencia al magnate de origen judío. Pero no conformes con ello, un entrevistado por el canal de noticias C5N sentenció frente a cámara: “todos los medios de comunicación trabajan para los mismos poderosos que manejan el mundo. Todos los políticos son masones y son sionistas: Soros, Rotschild, Rockefeller….El sionismo maneja el mundo” y otra mujer completó: “Más del 60% son medios judíos. Las bancas internacionales pertenecen a los judíos” (video aquí: https://twitter.com/C5N/status/1266831227811704834).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.