Ya se vende en Alibaba el auto chino más barato del mundo: USD930

Fue desarrollado por una empresa especialista en triciclos. Tiene una potencia de apenas 1,15 caballos.

0 78.852

Estamos acostumbrados a poner el celular a cargar por la noche, cuando nos vamos a dormir. Pero ahora podremos hacer lo mismo con nuestro auto! Y también podremos movernos con comodidad en las calles de alta congestión de tráfico.

La empresa china Changzhou Xili Car Industry, inició sus operaciones en 1996, y se especializa en fabricar triciclos y autos pequeños. Ahora sumaron el modelo más barato del mundo: por sólo USD930 dólares, que es lo que puede costar una bicicleta en Europa, te podrás subir a este simpático ratón de 4 ruedas.

Este nuevo vehículo está preparado para dos ocupantes, al igual que el famoso Smart. El auto mide 2.5 metros de largo, 1.5 metros de ancho, y 1.8 metros de alto, pesa 323 kilos y puede soportar una carga de hasta 300 kilos. Posee suspensión independiente y frenos de tambor.

Cuenta con un pequeño motor eléctrico con tres opciones de potencia: una básica de 1,15 caballos, que es la que viene de serie; una segunda opción motor de 1,36 CV o la más potente de 1.6 CV. Según la marca, el Chang Li puede alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h, superar pendientes de hasta 30 grados, y conseguir una autonomía de entre 40 y 100 kilómetros.

También te puede interesar
1 De 3

El auto trae radio, ventilador, calefacción, y una rueda de auxilio. Se puede elegir el color e incluye un cargador de pared, que permite cargarlo en el domicilio sin necesidad de un transformador especial. Su autonomía de uso depende del pack de baterías que se elija: puede venir de fábrica con 800, 1000, o 1200 W. El tiempo total de carga es de entre siete y diez horas.

También ofrecen una versión con tres asientos por USD1.500 dólares y una versión taxi por USD1.570 dólares.

Según el fabricante, el auto “solo puede ser utilizado en aquellas regiones donde la temperatura ambiente no supera los 30 grados”.

A continuación, algunas fotos adicionales del simpático vehículo:

Algunos importadores argentinos ya están estudiando traerlo al país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.