Argentinos quieren aprovechar el dólar blue para comprar autos más barato

Las concesionarias retomaron las ventas y hay muchos interesados.

0 5.709

El hecho de que exista un gran gap entre el dólar oficial y el dólar libre, hace que la compra de autos, motos, y camionetas, se haya vuelto una gran oportunidad para quienes tienen dólares guardados.

Sin embargo, es probable que en breve se termine el stock de unidades premium y la reposición ya no esté a valores del dólar oficial.

A algunas concesionarias (incluso las que traen autos desde Brasil) se les está complicando conseguir las autorizaciones de importación de los mismos y es por ello que dentro de poco tiempo quizás no se encontrarán autos de alta gama. En Argentina, casi un 70% de los autos que se venden son importados, a pesar de que en los últimos años se trató de darle un fuerte empuje a la industria local.

El caso de Mar del Plata

Luego de que el Gobierno les permitiera volver a abrir sus locales, en dicha ciudad balnearia las concesionarias vendieron todo el stock de autos 0Km que tenían, comentaron desde la Cámara de Comercio Automotor local.

El responsable de dicha Cámara, Carlos Freijo, comentó que “ha sido una venta muy buena, los concesionarios no tienen stock de los 0Km que tenían antes de la cuarentena. Se vendió todo y esto también obedeció al aumento del dólar, que hizo que las operaciones crecieran y el público se lanzó a comprar los 0Km disponibles hasta el momento”.

En declaraciones al diario iProfesional, Freijo destacó que los concesionarios han “respetado los precios” y que no aumentaron ni especularon con la diferencia entre el dólar blue y el oficial.

“Se desprendieron de ese stock y ahora habrá que esperar los nuevos. Se ha vendido de todo pero los de alta gama son los que han salido más rápido. Se necesitaba reactivar esto de alguna manera, sabemos que el comercio de los autos es muy dinámico, la gente si tiene un peso ahorrado y puede cambiar el auto lo hace”, comentó el profesional.

Las concesionarias empiezan a cuidar su stock

Algunos aseguran que las ventas a valor oficial del dólar se dieron a cabo ya que muchos concesionarios tenían deudas con las empresas fabricantes. Pero ahora que ya la mayoría las canceló, no se van a liquidar tan baratos los autos que queden en plaza. Actualmente se vende pensando en un dólar de $70, pero la realidad es que el dólar libre o “blue” se encuentra cotizando a más de $120, con lo cual las reposiciones de stock cotizarán a un valor que aún es incierto.

Para el comprador de autos, el procedimiento es simple: convertir los dólares guardados a pesos mediante la operación dólar MEP, que es lícita, y consiste en comprar bonos argentinos, tenerlos por 5 días hábiles, y luego venderlos en pesos. Cabe destacar que el comprador deberá poder demostrar el origen de dichos dólares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.