Brian May fue elegido como el mejor guitarrista de la historia del rock

El músico, alma de Queen junto a Freddie Mercury, superó en la votación a leyendas como Jimi Hendrix, Eric Clapton, y Eddie Van Halen.

0 25.588

Brian May, mítica figura del grupo Queen, fue elegido como el mejor guitarrista de la historia del rock.

Ese es el resultado de una encuesta a los lectores de la revista Total Guitar, que es una de las publicaciones más influyentes sobre el tema en Reino Unido.

El músico, cuyo papel se destaca en la película “Rapsodia Bohemia”, superó en la votación a otros ídolos como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, y Eddie Van Halen, entre otros.

Según replica la agencia DPA, en declaraciones a la revista, May afirmó: “Estoy absolutamente sin palabras. Estoy alucinando, es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mi de esta manera”.

Y añadió: “No diré nunca que soy un gran guitarrista en el sentido de virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que he hecho ha llegado a la gente. Creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y se trata de eso”.

Años atrás, Total Guitar ya había consagrado a Van Halen como el mejor guitarrista, en una votación que despertó críticas.

Lo que ocurrió es que ese listado chocó contra uno publicado por la revista Rolling Stone, que en el primer lugar colocó a Hendrix, seguido por Clapton, y Page, y que había colocado al guitarrista de Queen en el puesto 26º.

May siempre dice que tuvo a Hendrix como su máximo ídolo.

El guitarrista de la banda que lideraba Freddie Mercury se destaca con unos espectaculares solos de guitarra en canciones que fueron grandes éxitos como “Rapsodia Bohemia”, “We are the champions”, y “Friends will be Friends”.

Después de sus años como guitarrista de Queen, May produjo varios nuevos temas que fueron éxitos, junto a Roger Taylor (ex baterista y corista de la banda).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.