Estados Unidos: Bill Gates acertó y ganó millones con su última inversión

El co-fundador de Microsoft había invertido en la plataforma de autos usados Vroom.

0 46.052

Según el ranking que elabora Bloomberg, Bill Gates es el poseedor de la segunda fortuna del mundo; superado solo por Jeff Bezos, el fundador del gigante de comercio electrónico Amazon.

La compañía fundada por Gates es dueña de algunos de los productos de software más utilizados del mundo, como Windows, Office, y más recientemente Skype y la red social profesional LinkedIN.

Dicen que una persona se puede considerar rica, cuando su dinero genera más dinero mientras duerme. Y este es el caso de Gates.

Este Martes su patrimonio se vio incrementado como consecuencia de una inversión que el magnate hizo en la plataforma de autos usados Vroom Inc. Las acciones de la misma, se apreciaron más del 100% en el primer día de cotización de la compañía en la bolsa.

Las acciones de Vroom, subieron un 118% a U$S47,90 por unidad en su debut bursátil, haciendo que Gates, que posee aproximadamente un 6% de la empresa, vea su inversión crecer en U$S175 millones. Al día de ayer, Bill Gates tenía un patrimonio neto de U$S115.100 millones, según consta en el índice de millonarios de Bloomberg Research.

La venta de autos usados por internet crece cada vez más, tanto a nivel mundial como en América Latina y España. En el caso de España están los casos de éxito de Coches.com y Coches.net. En Argentina, existe el sitio OLX Autos que cada vez gana más usuarios.

Además del fundador de Microsoft, Vroom cuenta con el respaldo de grandes jugadores del mundo de la inversión como General Catalyst Partners.

En el mundo, la industria automotriz vive un gran momento: casos como el de Tesla y el de Nikola Corp. ganan los titulares de los principales diarios de negocios, todos los días. Según informa Bloomberg, desde Nikola anunciaron que ya tienen pedidos por U$S10.000 millones y que en 2021 esperan empezar a generar ingresos.

La fundación que Gates y su esposa Melinda llevan adelante, es la más importante del mundo en términos de dinero donado. A lo largo de los años, se han dedicado a temas relacionados con la salud y la calidad de vida de la gente, especialmente en los países en vías de desarrollo. Han donado miles de millones para la lucha del poliovirus, y más recientemente para la lucha contra el nuevo coronavirus. También desarrollaron una iniciativa para la búsqueda de soluciones inteligentes para ayudar en la higiene de regiones del mundo que no poseen servicios de cloacas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.