Se lanzó Android 11: te contamos las novedades de la nueva versión

Google dio a conocer su nuevo sistema operativo móvil. Mejoras en la interfaz, más controles para dispositivos conectados, relanzamiento de Voice Access, y mayor seguridad

0 3.710

Más de 2.500 millones de dispositivos en todo el mundo, usan el sistema operativo de Google. Y ahora la compañía lanzó la versión beta de Android 11. La presentación se iba a realizar el 3 de junio, pero se decidió postergarla con motivo de los cambios de agenda que trajo aparejada la pandemia del Coronavirus.

Algunas de las mejoras de la versión 11 son:

Notificaciones

Para que sean más fáciles de ver, responder, y administrar, todas las conversaciones tendrán una sección dedicada en la barra de notificaciones. A la vez, será posible elegir cuáles son más relevantes y ordenarlas. Las charlas importantes también podrán ser mostradas en la pantalla de bloqueo.

Más controles para los dispositivos conectados

Mejoró la integración de Android con otros dispositivos conectados. Presionando el botón de encendido de forma sostenida, se mostrará automáticamente todos los controles en un mismo lugar para, por ejemplo, encender o apagar luces del hogar, modificar la temperatura o abrir una puerta inteligente.

Accesibilidad

Sin que Google vea lo que el usuario está escribiendo, el usuario podrá beneficiarse de sistemas de análisis creados por Google para ofrecer sugerencias inteligentes y contextuales de teclado que ofrecerán opciones de emojis y texto para autocompletar mensajes o llenar formularios.

A la vez, se relanzará el sistema Voice Access, que permitirá controlar el dispositivo a través de la voz. Esta opción puede servirles a personas que vean imposibilitadas de usar la pantalla táctil.

Seguridad

El nuevo sistema operativo Android 11 reconocerá las apps que no se hayan utilizado por un período de tiempo prolongado y “auto reiniciará” todos los permisos asociados a las mismas para que no continúen accediendo a los datos del usuario hasta que el mismo decida otorgarlos nuevamente.

También se tendrá la posibilidad de otorgar permisos por única vez para que una determinada aplicación tenga acceso al micrófono, cámara, o ubicación, solo cuando el usuario lo desea: cuando la app intente nuevamente acceder a esos datos, el usuario tendrá la opción de autorizar o denegar el acceso.

Controles multimedia

Se mejoró la experiencia para pasar contenidos de un dispositivo a otro en forma simple. Por ejemplo, pasar un podcast o audio desde el celular a un parlante o pasar un video que se esté viendo en el Smartphone a la TV.

Más stickers en Emoji Kitchen

“La cocina de los emojis” permite combinar dos emojis distintos en un sticker. Es una herramienta de Android que a los chicos (y no tan chicos) les encanta. Ahora se expandirá la opción para más de 5000 stickers.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.