Un emprendedor argentino lanzó un comparador de precios de Bitcoin

En su sitio, se puede consultar en tiempo real el valor de compra y venta de la criptomoneda, en pesos argentinos

0 62

Gonzalo Arzuaga, el emprendedor detrás de proyectos como GauchoNet y KillerStartups, acaba de lanzar una plataforma de comparación de precios de Bitcoin para Argentina.

Cada vez es más común escuchar preguntas de curiosos acerca del valor de la primera criptomoneda mundial. Y a veces se complica arribar a un precio en pesos argentinos ya que existen varios tipos de dólar, proveedores que cobran distintas comisiones, y otras variables que hacen que pueda existir mucha diferencia de precio entre un vendedor y otro.

Bitcoinario funciona actualizado en tiempo real y ofrece una interfaz simple de usar.

Arzuaga, referente del mundo cripto en Argentina y América Latina, aseguró al portal CRIPTO247 que “Argentina es un país muy activo a nivel mundial en cripto. Por eso era necesario crear este sitio donde se cotice en nuestra moneda y así tener una mejor referencia, porque están los precios netos de comisiones, para poder ahorrar”.

Argentina, al igual que Venezuela, es uno de los países latinoamericanos más activos en trading de criptodivisas. Según Arzuaga “la realidad inflacionaria contribuye muchísimo pero también la cantidad de gente emprendedora que tenemos nos hace más vanguardistas. Hay muchos proyectos top en cripto nacidos en Argentina como RSK, Decentraland, MoneyOnChain, Ripio, OpenZeppelin, y varios más.”

Mucha gente utiliza comunidades online como LocalBitcoins.com para comprar bitcoins, pero si bien ese sitio cuenta con un sistema de reputación, existe la posibilidad de que las transacciones no salgan bien ya que la plataforma se basa en la confianza entre usuarios individuales y pueden darse casos de estafas. Por esto, el sitio de Arzuaga brinda un listado actualizado en tiempo real con opciones de compraventa con proveedores que el emprendedor cataloga como seguros.

Hoy en día, con el valor de un bitcoin en Argentina, se puede comprar un auto 0 km y según el autor del libro “Criptomonedas” editado por Conecta, “las perspectivas a futuro son que siga subiendo”.

En declaraciones al portal CRIPTO247, Arzuaga asegura que “en Bitcoinario.com solo listamos empresas confiables (existen muchas más, pero de dudosa reputación) y los precios se ajustan cada 60 segundos”.

Arzuaga asegura que, entre un proveedor y otro, se puede obtener un ahorro importantísimo a la hora de tradear.

Los comparadores de precios existen hace muchos años para productos tangibles (por ejemplo, Buscapé en Brasil, Shopping.com en Estados Unidos, o Kelkoo en su momento en España) pero en Argentina no existía ninguno que se especialice en criptomonedas.

Si bien el fenómeno de cripto (que arrancó con Bitcoin pero incluye a muchas otras criptomonedas) ha ido creciendo con los años (y va a impactar en áreas y mercados que van más allá de lo monetario) es importante tener en cuenta que las criptomonedas tienen aún una alta volatilidad y nadie sabe de momento cuáles serán las derivaciones de este fenómeno. Por eso los expertos recomiendan no invertir en este tipo de activos digitales más de lo que uno esté dispuesto a perder si los precios bajan.


  • Puedes apoyar nuestro periodismo independiente siguiendo a LA REPÚBLICA en Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.