Ya hay 8,000 cajeros para Bitcoin en el mundo

En los últimos dos años, la cantidad creció en un 150%. Pero los quieren empezar a regular.

0 66.739

En resumen:

  • La cantidad de cajeros Bitcoin en el mundo llegó a 8,000.
  • En los últimos 2 años, la cantidad se incrementó en un 150%.
  • La mayoría de las máquinas están en Estados Unidos. En el caso de Canadá, las autoridades empezaron a imponer restricciones.

Cada vez más gente se suma a la movida de las criptomonedas en el mundo y, como suele suceder con los adelantos tecnológicos, Estados Unidos lleva la delantera.

En los últimos dos años, el número de cajeros automáticos para Bitcoin, ha crecido en un 150%.

También te puede interesar
1 De 3

Desde que apareció el primer cajero para Bitcoins en el año 2013, más de 8000 máquinas se han instalado en 75 países.

Solamente en los primeros 6 meses de este año, más de 1713 cajeros fueron instalados, la mayoría de ellos en Estados Unidos.

Desde enero del 2017 que se viene viendo una tendencia creciente en la cantidad de cajeros instalados: cerca de 1000 nuevos por año. Al principio de 2020, había 6,352 cajeros en operación.

Las autoridades de diferentes países están empezando a ver con malos ojos a este tipo de máquinas, ya que, según dicen, representan la forma más simple para llevar a cabo operaciones de lavado de dinero.

En Canadá, por ejemplo, los entes regulatorios han decretado una ley para obligar a los operadores de Bitcoin a que informen todas las transacciones que superen los $10,000 dólares canadienses (cerca de USD7,400).

Alemania, España, y los Estados Unidos también están empezando a mirar con malos ojos a los cajeros automáticos para Bitcoin, ya que los consideran un medio apto para la evasión de impuestos y el lavado de dinero.

  • Apoya el periodismo independiente de LA REPÚBLICA, haciéndote fan nuestro en Facebook y siguiéndonos en Twitter!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.