Google lanza Keen, su nueva red social

Busca competir con Pinterest. Se basa en el descubrimiento de contenidos personalizados.

0 78.710

El gigante tecnológico lanzó un experimento de red social basada en intereses, para competir con Pinterest.

Keen es una nueva app desarrollada por Area 120, una incubadora dentro de Google por medio de la cual los empleados pueden presentar proyectos que no necesariamente sean el foco de la empresa, para ser desarrollados y lanzados al mercado.

La idea de esta nueva red social no se basa tanto en compartir estados de ánimo o noticias minuto a minuto. El objetivo de Keen es que compartamos contenidos acerca de temas que nos gustan, como ser la música, el cine, libros, el arte, los animales, o lo que sea.

También te puede interesar

Por el momento, solo puede ser utilizada en dispositivos Android, pero en breve seguramente ya estarán lanzando la versión para iOs. La app puede ser encontrada en el Play Store de Google, o se puede acceder desde el navegador entrando a www.staykeen.com

La idea de Keen es centrarse en tópicos o temas de interés: los seleccionamos y luego vamos viendo todo lo que aporta la comunidad de usuarios en relación a esos temas.

Esta plataforma se va alimentando de la info que nosotros le cargamos y también, a través de la tecnología de Google, de las búsquedas que hacemos. De esta forma, cada vez que entramos nos ofrece contenidos personalizados (una personalización que va mejorando cuanto más la usamos).

Según los responsables de la aplicación, “Keen te permite seleccionar el contenido que amas, compartir tu colección con otros, y encontrar contenido nuevo basado en lo que has guardado”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.