Una empresa de pagos online financiada por Elon Musk llega a la Argentina

Stripe competirá con MercadoPago y PayU. El comercio electrónico no para de crecer en Argentina y el mundo.

0 59.269

Más allá de la situación puntual que atravesamos en este momento por la pandemia de Coronavirus, si ponemos las cosas en contexto y miramos en perspectiva, podemos afirmar que el periodista Andrés Oppenheimer está en lo cierto cuando, en sus libros y entrevistas, habla de que la industria del conocimiento superará a las industrias tradicionales.

En los últimos días, nos enteramos de la salida del país de la aerolínea LATAM, y la puja por el futuro de Vicentín ocupa los titulares de Argentina todos los días.

Pero si hay algo que no para de crecer, y que se expandió aún más durante la cuarentena, es el comercio electrónico. No sorprende que, en este contexto, MercadoLibre haya lanzado en Argentina su sección “SupermercadoLibre” para cubrir las necesidades de la gente de adquirir productos en sectores como el de alimentos o higiene.

Ahora nos enteramos de una buena noticia: Stripe, la compañía fondeada por inversores/entrepreneurs como Elon Musk y Peter Thiel, que en Estados Unidos representa ya un fuerte competidor para la histórica PayPal y para Square, va a lanzar operaciones en Argentina.

Stripe se dedica al procesamiento de pagos online y a ofrecer herramientas en este rubro para emprendedores, pequeñas, y medianas empresas.

En el escenario fintech argentino, hubo dos empresas que fueron pioneras en procesar pagos a través de internet: MercadoPago (la división de payments de MercadoLibre) y DineroMail (empresa fundada por Alejandro Estrada y Alec Oxenford) que luego fue adquirida por el gigante de pagos mundial PayU.

Stripe, un unicornio que ya alcanza una valuación de mercado de US$36.000 millones, se inscribió como sociedad argentina durante la primera semana de marzo. La compañía operará bajo el nombre societario Stripe Payments Argentina S.A.

“Nuestra misión es aumentar el PBI de Internet”, se presenta la empresa en su sitio web. “Empresas de todo tamaño –desde nuevas startups hasta empresas que cotizan en bolsa- aceptan pagos y administran sus negocios online con nuestro software”, explica la firma.

Los servicios de este nuevo gigante fintech son utilizados por empresas como Uber, Amazon, y Spotify, entre otras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.