Microsoft compró la startup de Ciberseguridad israelí CyberX

Es para potenciar su segmento de negocios dedicado a la "Internet de las cosas"

0 36.571

Como comenta el periodista Andrés Oppenheimer en su libro “Sálvese quien pueda”, la automatización y el uso de robótica y dispositivos inteligentes, está creciendo cada vez más tanto a nivel industrial como en los hogares. Esto quiere decir que cada vez existirán más aparatos conectados a internet, y eso implicará que estos dispositivos puedan sufrir los mismos problemas de seguridad a los que se enfrenta hoy en día una computadora o celular que se conecta a la red.

Dentro de este contexto, la empresa fundada por Bill Gates acaba de comprar a la compañía israelí CyberX, dedicada a la seguridad cibernética. El objetivo de la compra es potenciar las plataformas de Microsoft para la “internet de las cosas” (dispositivos del hogar que estén conectados a internet). Si bien el monto de la operación no fue relevado, se especula que ronda los 165 millones de dólares.

CyberX fue fundada en 2012 por los emprendedores Nir Geller y Omer Schneider, y levantó 47 millones de dólares de fondos de inversión como Norwest Venture Partners, OurCrowd, Flint Capital, y Qualcomm Ventures.

La empresa israelí lleva años desarrollando plataformas de ciberseguridad industrial para detectar y detener violaciones de la seguridad en las redes de dispositivos conectados a internet, los cuales son cada vez más utilizados en hogares y en propiedades comerciales y públicas alrededor del mundo.

Según los VPs de Microsoft, Michal Braverman-Blumenstyk y Sam George, el software de CyberX le permitirá a la dueña de Windows trabajar en la seguridad de todo tipo de dispositivos que se conectan a la red.

La tecnología desarrollada por la firma israelí dará a los clientes información de qué dispositivos ya están conectados a Internet, y gestionará y mejorará la seguridad de esos dispositivos. Con CyberX, los clientes pueden ver un mapa digital de miles de dispositivos en el piso de una fábrica o dentro de un edificio y reunir información sobre su perfil de activos y vulnerabilidades, escribieron Braverman-Blumenstyk y George.

La “Internet of Things” es utilizada en industrias y en hogares (especialmente en países desarrollados) y hace dos años, Microsoft anunció una inversión de 5.000 millones de dólares para este segmento de mercado. Si bien la empresa de Bill Gates ya ofrece servicios de seguridad informática por medio de su plataforma cloud Azure, sumar la tecnología de CyberX le permitirá potenciar su presencia en esta área, y competir frente a otros gigantes como Google y Amazon, que también se encuentran trabajando en el mismo campo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.