Un emprendedor argentino lanzó “el Uber de los petshops”

MisPichos permite que los dueños de mascotas se conecten con tiendas que están cerca suyo, para hacer sus pedidos con envío gratuito y en el día

0 56.932

El comercio electrónico no para de crecer en toda América Latina, y Argentina no es la excepción. La pandemia de coronavirus, contribuyó a que mucha gente que antes no lo hacía, comience a usar internet y apps para hacer sus compras.

Dentro de este contexto, MercadoLibre, el número 1 del e-commerce argentino, lanzó SupermercadoLibre para cubrir la demanda de productos de consumo básico por parte de la gente que no podía acercarse a un supermercado o a los comercios de su barrio en forma presencial.

Pero un emprendedor argentino, desde antes que comience la pandemia, tuvo la original idea de lanzar un producto disruptivo para el mercado de mascotas.

Gonzalo Sisack Novillo es el emprendedor detrás de MisPichos, una plataforma que nuclea veterinarias y petshops de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

En un mercado en donde hay retailers tradicionales que ya están muy establecidos (como el sitio de E-commerce Puppis), MisPichos no buscan competir con la oferta ya existente si no que se presentan como un nexo entre la oferta ya existente en plaza, y la demanda por parte de los dueños de las mascotas.

Según destacó el emprendedor a Forbes Argentina, ya alcanzaron los 100.000 usuarios, y están por extender el servicio a todo el país, y lanzar operaciones en México (lo que requerirá un cambio en el nombre de la empresa, de modo tal que sea brandeable para dicho mercado).

La plataforma ya tiene nucleados a aproximadamente 200 petshops, y procesa más de 1000 transacciones diarias. Sisack Novillo destacó que están por cerrar el año con $500 millones de pesos en transacciones.

Al igual que en el caso de Uber, ante cada pedido, el algoritmo de MisPichos busca cual es la tienda que está más cerca del cliente, y deriva el pedido a la misma para que la transacción sea completada: esto les permite, a diferencia de otros jugadores, ofrecer envío gratuito.

Durante la pandemia, al igual que pasó con otros players, mucha gente que antes iba personalmente a su petshop o veterinaria de confianza, tuvo que cambiar sus hábitos de consumo, y las ventas dentro de la plataforma se duplicaron.

El emprendedor destaca que, a diferencia de otros sectores de la economía, el de las mascotas es un negocio “de emociones y relaciones”, en donde el trato con el proveedor es muy importante dado que es quien vende lo que necesitan los “hijos” del comprador ya que una mascota ocupa el mismo lugar que cualquier ser querido.

Hijo de padre veterinario, hace varios años pensó que crear un negocio similar al de Amazon pero enfocado en mascotas, pero finalmente decidió hacer foco en proveer tecnología para los negocios que ya existen y no ponerse a competir con negocios como el de su familia.

El mercado de las mascotas en América latina es equivalente a 3 veces el mercado de los productos para bebés. Se estima que en la región hay más de 10.000 petshops.

El hombre al frente de MisPichos destaca el foco que su plataforma tiene respecto a la atención al cliente: un chat abierto 12 horas por día, los 7 días de la semana, con una velocidad de respuesta de 10 segundos.

Innovación en seguros para mascotas:

Es muy común recibir llamados de bancos y aseguradoras tratando de vendernos seguros médicos, seguros de vida, para el auto, o para notebooks y celulares. También es un clásico el de robo al extraer dinero de cajeros automáticos.

Pero no existía en el mercado un seguro para mascotas que aglutine los servicios veterinarios de diferentes establecimientos. Es por esto que MisPichos está por lanzar al mercado una membresía que, por un bajo costo mensual, permitirá a los dueños de mascotas acceder a descuentos en la página, y contar con gastos veterinarios cubiertos en la red de miembros de la plataforma. El servicio también incluirá las vacunas anuales.

En el siguiente video se puede ver la entrevista que Tomás Rodríguez Ansorena, de Forbes Argentina, le hizo al emprendedor:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.