En el Día del Piloto, el fundador del Grupo dietrich recordó a Juan Manuel Fangio

Guillermo Dietrich recordó lo importante que el quíntuple campeón fue para los inicios de su empresa

0 5.920

En el día de ayer, en conmemoración al nacimiento de Juan Manuel Fangio, el histórico campeón del automovilismo, se celebró el Día del Piloto.

Y el emprendedor Guillermo “Willy” Dietrich, fundador del grupo que lleva su apellido, lo recordó con un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram.

En su posteo escribió:

“Hoy, 24 de junio, cumple el quíntuple campeón, mi querido Juan Manuel Fangio. Dónde quiera que estés, espero que estés feliz.

Siempre agradezco la mano que me diste para que un joven de 20 años cumpla con el sueño y pasión de su vida: los fierros. Arreglarlos y venderlos. ¿Te acordás de la frase de mis primeras publicidades con el slogan “la manía de Guillermo Dietrich es vender los autos como si fueran para él”?

Además de darme autos para vender, me diste el mejor consejo cuando dudaba que nombre ponerle a la empresa. “Lo único que tenés es tu nombre, poneselo que te va ir bien”. Y así arrancamos, hace 56 años con el valor más importante enseñado por mi querida madre: la honestidad, la palabra, el agradecimiento.

Hoy te recuerdo, también con tu risa, te acordás cuando armé un asado en el taller para homenajearte, y a tu llegada, explotó el hormigón del piso y volaron por los aires los chori y todo el asado y vos, con esa humildad que te caracterizaba, me dijiste: “Hijo, yo te ayudo a lavar los choris y el asado, sigamos cocinando y disfrutando”.

Y esto confirma una de tus grandes frases, “siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor”. Y así te brindo un homenaje en este momento tan especial que estamos viviendo.

Gratitud infinita por el resto de mi vida y dónde estés, muchas felicidades Campeón“

La historia de Dietrich, padre del ex Ministro de Transporte durante la administración de Mauricio Macri, es poco conocida, pero historias como la suya se cuentan con los dedos de la mano en Argentina: sin nacer en una familia adinerada y sin hacer negocios con el Estado, este self made man se inició reparando autos y vendiéndolos, con un taller mecánico. Con el paso de los años, logró la representación de Volkswagen, y hoy lidera uno de los grupos más importantes del sector automotriz en el país.

El Grupo dietrich, hoy reúne concesionarias de Ford y Volkswagen, la empresa Strong dietrich de blindajes y protección, así como también una división de seguros y la división Localiza de alquiler de autos, sumado a otros servicios como ser talleres mecánicos.

Sin dudas, la Argentina necesita más líderes como Fangio y Dietrich, hombres que con esfuerzo y honestidad, crearon valor partiendo de la nada y lograron cumplir sus sueños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.