El ITBA y el MIT lanzaron el concurso 100K Latam para premiar la innovación

Es la tercera vez que se organiza. Buscan apoyar proyectos que tengan impacto en América latina. Hay más de USD100.000 dólares en premios

0 26.492

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) se asoció con el MIT (Massachusetts Institute of Technology) para presentar la tercera edición del concurso 100K LATAM que busca promover el desarrollo de startups en América Latina.

El concurso está dividido en tres categorías que varían en función de la madurez del proyecto: Pitch, Accelerate, y Launch. Los proyectos van a ser evaluados por un jurado compuesto por especialistas y referentes del universo emprendedor. El foco de dichos proyectos debe ser de base tecnológica o inscripto dentro del sector de la economía del conocimiento. Las inscripciones están abiertas desde el 2 de julio hasta el 31 de julio y pueden participar personas de cualquier país de América Latina y el Caribe. Se otorgarán más de USD100.000 dólares en premios.

Además de los premios económicos, el emprendimiento que llegue al primer lugar de la categoría Launch accede a la semifinal de la edición del MIT $100K Entrepreneurship Competition en Cambridge. En 2019, el ganador fue un proyecto peruano que accedió a la final del mundo en la que participaron las ocho mejores startups a nivel global.

El objetivo de la categoría Pitch es apoyar ideas o emprendimientos en la fase inicial de desarrollo. En la categoría Accelerate se busca apoyar ideas o emprendimientos en fase de desarrollo o con ya algunos clientes. La categoría Launch busca apoyar startups que ya se encuentren en un grado de desarrollo más avanzado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.