Martín Varsavsky: “Argentina no tiene un Banco Central europeo para salvarla”

El emprendedor se mostró crítico con la extensión de la cuarentena estricta en Buenos Aires

0 25.095

Martín Varsavsky es conocido por ser un emprendedor exitoso del mundo tecnológico, habiendo fundado el portal Ya.com (vendido a Orange) y las compañías españolas de telecomunicaciones Viatel y Jazztel.

Pero la vida emprendedora de este argentino radicado en España va mucho más allá de lo tecnológico: fue un pionero en la lucha contra el VIH/SIDA al fundar un laboratorio que hacía testeos en Argentina, durante los primeros años de la enfermedad. Y hoy en día está al frente de las compañías dedicadas a la salud reproductiva Prelude Fertility y Overture Fertility.

En las últimas semanas fue noticia en Argentina por algunos comentarios públicos que hizo en contra de la extensión de la cuarentena por el COVID-19 en nuestro país. Y en la noche de hoy expresó sus argumentos en el programa “Sólo una vuelta más” emitido por el canal de noticias TN con la conducción de Diego Sehinkman.

Varsavsky sostuvo que es mucha más le gente que muere por tabaquismo o accidentes de tránsito que la gente que muere por coronavirus. Y comentó que la Argentina podría buscar un punto medio que deje liberada a la mayoría de la gente, eliminando solamente los recitales, o las grandes aglomeraciones de gente.

También te puede interesar
1 De 5

Según el empresario, la extensión de la cuarentena está produciendo un desastre en la economía argentina y no se le puede pedir que cumpla la cuarentena a alguien que, por ejemplo, vive en una Villa y tiene que salir para obtener su sustento económico.

Argumentó que el Gobierno argentino podría comprar mascarillas para que la gente se proteja y que eso representaría un gasto mucho menor que el de hacer testeos masivos. A su vez, destacó que, a diferencia de otros países más desarrollados, Argentina no tiene el respaldo de un Banco Central Europeo o de la Reserva Federal de Estados Unidos como para poder darse el lujo de cerrar su economía durante un periodo de tiempo tan extenso.

Contenidos interesantes en la República

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.