Miguel Ángel Boggiano: “La pandemia la ha dado la justificación a todos los gobiernos del mundo de imprimir papel moneda a su antojo”

El economista se refirió a la situación provocada por la pandemia de coronavirus

0 57.061

El CEO de Carta Financiera y profesor universitario de la Universidad de San Andrés, se refirió a la impresión desmedida de moneda llevada a cabo por diferentes gobiernos.

En el día de ayer, en una entrevista con el canal de noticias TN, el empresario Martín Varsavsky comentaba que Argentina “no tiene un Banco Central europeo para salvarla”, haciendo referencia a que nuestro país no tiene la posibilidad de financiarse con la emisión de moneda fuerte como el euro o el dólar.

El gobierno argentino viene imprimiendo gran cantidad de pesos desde hace ya tiempo, para financiar los planes y subsidios e inyectar dinero en el consumo. Muchos políticos creen que este procedimiento sirve para manejarse en tiempos de crisis, pero la realidad es que la impresión a gran escala de pesos genera con el tiempo una gran inflación que le pega a los que menos tienen ya que impacta en productos de consumo básico como los alimentos (en lo que se va la mayor cantidad de los ingresos del ciudadano promedio). A continuación el tweet del economista:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.