Por el coronavirus, se triplicó la cantidad de locales en alquiler en la Ciudad de Buenos Aires

Muchos comerciantes no pudieron llegar a acuerdos con los propietarios y tuvieron que bajar las persianas definitivamente

0 25.704

Las postales de los locales “en venta” o “en alquiler” se repiten en las principales avenidas porteñas: Av. Cabildo, Av. Santa Fe, Av. Corrientes, Av. Córdoba, y Av. Rivadavia entre otras. Según la Cámara Argentina de Comercio (CAC) desde que comenzó la cuarentena se triplicó la cantidad de locales en alquiler o vacíos en las principales avenidas de CABA.

El relevamiento fue realizado en el mes de junio y la cantidad de locales en venta o alquiler subió un 203% en relación al período previo a la pandemia. Durante junio se detectaron 345 locales en venta o alquiler en las zonas comerciales más importantes de la calle Florida y de las avenidas Córdoba, Pueyrredón, Cabildo, Santa Fe, Rivadavia, Avellaneda y Corrientes. Antes de la pandemia, los locales ofrecidos eran 114. A pesar de eso, según informa el portal Infobae, los números pueden ser más altos ya que no se incluyó a los locales cerrados. El relevamiento se hizo basándose en la oferta online de dichos inmuebles.

En algunos casos, los inquilinos de los locales arreglaron con los dueños reducciones en la tarifa de alquiler o la condonación de deudas, ya que los ingresos que se obtienen por la explotación de los comercios son mucho menores a antes de la pandemia (en los casos en los que pueden abrir ya sea para takeaway o por estar exceptuados del aislamiento obligatorio). Aun así, hay casos en los que los inquilinos no pueden llegar a acuerdos con los propietarios y tienen que rescindir el contrato, con los costos que ello implica.

Hace algunos días, la miembro del PRO Paula María Bertol, publicó en su Instagram una presentación con una serie de propuestas que el partido está llevando a cabo para mitigar los efectos de la crisis: uno de los puntos de la propuesta incluye la posibilidad de rescindir los contratos sin costos.

También te puede interesar
1 De 2

Según la Federación de Comercio e Industria (Fecoba) el cierre definitivo de comercios alcanzó la cifra del 20% desde que comenzó la cuarentena. Afirman también que esa cifra puede ascender al 23%, lo que equivale a más de 27.000 comercios.

Se estima que en los próximos meses habrá un total de 100.000 comercios cerrados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.