Cencosud busca socios para su división de real estate en Argentina

La firma es dueña de los supermercados Jumbo, Disco, y VEA, así como también del Shopping Unicenter

0 56.717

De acuerdo a información publicada por el Diario Financiero de Chile, la compañía chilena está buscando un socio para algunos de sus negocios en la Argentina, en el marco de una reestructuración de activos. El nuevo foco de la empresa son los supermercados y el e-commerce.

La división de real estate de Cencosud en Argentina, para la cual estaría buscando asociarse con capitales locales, incluye al shopping Unicenter y varios centros comerciales como ser el Portal Palermo, en el que hay un supermercado Jumbo, un local de Easy, y locales de otras marcas a los cuales Cencosud les alquila los espacios.

La empresa liderada por Horst Paulmann posee inversiones en Chile, Perú, Colombia, y Brasil. El año pasado compró las operaciones de Carrefour en Colombia por una cifra multimillonaria.

El CEO de Cencosud es Matías Videla, un argentino que hizo carrera en la compañía y arrancó manejando durante diez años el negocio de supermercados en nuestro país. Uno de los éxitos de Videla fue la salida a la bolsa de la división de Shoppings de la empresa, que recaudó USD1085 millones, convirtiéndose en la operación más grande de la bolsa de valores de Chile.

Según una fuente en off the record le comentó a LA REPÚBLICA, Cencosud estaría planificando la creación de un Marketplace para competir con MercadoLibre en la región (algo que también quiere hacer Alfredo Coto en el país). Para esto, estarían preparando la construcción de depósitos pensados para atender la futura demanda online.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.