Cine: “Adú” refleja el drama en la frontera de Melilla entre Marruecos y España

La película ya se puede ver en Netflix. Relata el drama de los inmigrantes africanos

0 19.063

A pocas semanas del lanzamiento de la canción “Mamás de Moisés” de Ricardo Arjona, Netflix nos está ofreciendo una joya cinematográfica que da testimonio del drama y derrotero de millones de personas que año a año dejan su tierra natal en busca de un futuro mejor (según la película en 2018 hubo 70 millones de migrantes en el mundo, de los cuales la mitad eran niños).

“Adú” se centra en las desgracias de un niño de Camerún cuya madre es asesinada y que, de manera muy peligrosa, recorre el mundo con el fin de llegar a Europa. En el camino, conoce a otro inmigrante que también vive una dura historia.

Alrededor de la historia de Adú se van tejiendo otras historias más pero el centro del film es la ciudad española de Melilla, que se encuentra al norte de África y es conocida como el único punto de entrada terrestre desde el continente africano a la Unión Europea. Melilla tiene la frontera más vigilada de Europa: más de diez kilómetros que dividen a Marruecos de España.

La película muestra el drama de los inmigrantes africanos, pero también relata lo que enfrentan los efectivos de la Guarda Civil española que a menudo se encuentran en inferioridad respecto de la cantidad de personas a las que tienen que custodiar.

También te puede interesar
1 De 2

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.