MercadoLibre ya vale más que eBay

La empresa nacida en Argentina superó una valuación de mercado de USD50.000 millones

0 36.603

El mercado parece pensar distinto a Jorge Lanata, que en su programa Periodismo para todos, ayer por la noche se quejó de supuestas fallas en la plataforma de MercadoLibre.

Debido al incremento en la adopción del comercio electrónico por parte de la población durante la cuarentena por el coronavirus, las acciones del gigante de la venta online superaron por primera vez los USD1.000, haciendo que la compañía alcance una valuación de mercado de USD50.000 millones. En lo que va del 2020 las acciones de MELI subieron un 77%, logrando que la compañía que opera en toda América latina supere a la valuación del sitio de e-commerce norteamericano eBay, que posee parte del paquete accionario de MercadoLibre.

Si bien sus oficinas centrales están en Argentina, país en donde nació la empresa y de la que es oriundo su fundador, Marcos Galperín, el principal mercado de la compañía es Brasil. “Los datos recientes del sector nos hacen sentir más seguros de que el crecimiento del comercio electrónico brasileño podría cumplir con altas expectativas”, escribieron analistas del Grupo UBS en un informe reciente.

Para tener una idea de la relevancia de la valuación actual de MELI, hay que tener en cuenta que eBay tiene un valor de mercado de USD39.000 millones, operando en los mercados más desarrollados del mundo. A fines de marzo, cada acción de MercadoLibre cotizaba a USD450 en el Nasdaq. Otra posible mirada es comparar la valuación de la empresa con las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que están informadas en USD43.000 millones.

Otra unidad de negocio que está creciendo mucho para la empresa fundada por Galperín es la de pagos online, a través de su plataforma MercadoPago, que es utilizada tanto para pagar servicios como para pagar productos que son entregados vía delivery o incluso en los comercios que están abiertos al público: durante los últimos dos años MercadoLibre contrató ejércitos de promotores que iban comercio a comercio educando sobre las ventajas de cobrar a través de su aplicación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.