Hebe de Bonafini le envió una carta a la reina Isabel por el oro que Venezuela tiene depositado en Inglaterra

Fue en respuesta a un fallo en el que se dictamina que los funcionarios de Juan Guaidó son los autorizados a acceder a esas reservas

0 100.140

En los últimos días se conoció que el Tribunal Superior británico dictaminó que el gobierno encargado de Juan Guaidó (líder opositor a Nicolás Maduro) es el único habilitado para disponer de las reservas venezolanas que están en el Reino Unido. Se trata de 31 toneladas de lingotes de oro por un valor de aproximadamente USD1.450 millones.

Dicha decisión motivó la reacción de Hebe de Bonafini, quien le escribió una carta a la Reina Isabel. “En estos días me enteré que su país, que siempre fue colonialista, decidió robarle al pueblo venezolano los ahorros en oro depositados en bancos ingleses” dice el escrito.

“Yo creo, mejor dicho, estoy convencida, que usted no necesita ese oro, ni tampoco el pueblo de su país” relata la carta.

“Hice una carta respetuosa, no sé si la recibió. Nosotros la mandamos a todos los medios traducida al inglés, porque uno tiene que defender a los pueblos que la están pasando mal”, comentó la titular de Madres de Plaza de Mayo en diálogo con el programa Siempre es Hoy, conducido por el periodista Daniel Tognetti que se emite por AM530.

A continuación, la carta original completa y el audio de la entrevista:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.