Lanzan el primer edificio “anti-coronavirus” de Argentina

El emprendimiento inmobiliario también se integrará con la internet de las cosas

0 100.053

Después de la irrupción de la pandemia de coronavirus el mundo cambió. Y aún no sabemos si el cambio será pasajero o definitivo. En este contexto, una empresa constructora está lanzando el primer emprendimiento “anti-coronavirus” del mercado inmobiliario argentino. El edificio está preparado para combatir la pandemia y a la vez fue diseñado para ser sustentable en términos de energía.

“Ante la situación de extrema emergencia mundial por la pandemia del Covid-19 y adelantándonos a un nuevo panorama de convivencia social, hemos adaptado nuestra línea de edificios Next para que estén totalmente preparados con dispositivos sanitizadores, desinfectantes y medidores de temperatura que permitan proteger y mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que lo habitan”, afirmó Damián Lopo, fundador y director de la compañía, al diario Ámbito Financiero.

El primer edificio de la empresa estará ubicado en el corazón del barrio de Recoleta y cuenta con las siguientes características:

  • Cabina o túnel sanitizante con ozono en el acceso al edificio que permite, a la persona que lo atraviesa, ser desinfectada.
  • Alfombras sanitizantes en los palieres y áreas comunes.
  • Dispensers automáticos de alcohol en gel en la entrada del edificio.
  • Medidor de temperatura a distancia en el hall principal.
  • Sala para videoconferencias totalmente equipada en el SUM del edificio y WiFi integral en todo el edificio
  • Señaléticas con indicaciones y protocolo de sanidad.
  • Tótem de vigilancia virtual que supervisa a distancia la seguridad del edificio.
  • Cerraduras biométricas, por tarjetas contactlesspara evitar el contacto con puertas o picaportes.
  • Detectores automáticos de movimiento para iluminación de palieres y áreas comunes.
El primer Next será inaugurado en los próximos días.

Internet de las cosas y sustentabilidad:

Otra novedad del emprendimiento es que todos los propietarios e inquilinos contarán con una app de domótica que permitirá controlar las cámaras, accesos, climatización, e iluminación del hogar.

Tener el hogar conectado a internet es una tendencia que no para de crecer en el mundo y que describió muy bien el periodista Andrés Oppenheimer en su libro “Sálvese quien pueda”.

Además, el edificio tiene paneles solares instalados en el techo y termotanques solares que permiten un ahorro en el consumo de energía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.