Precios cuidados: el Gobierno permitirá aumentos no mayores al 5%

También se les pidió a los industriales que sumen nuevos productos al Programa

0 100.155

La situación económica de Argentina es delicada y ya venía mal desde antes del inicio de la pandemia de coronavirus. Con economistas como Javier Milei haciendo pronósticos muy duros sobre el futuro cercano y con una economía que empieza a reactivarse muy lentamente, los precios de los alimentos preocupan mucho a la sociedad.

Se supo que el Gobierno permitirá algunas subas en los productos del programa “Precios cuidados”, en cuya composición de costos hubiera justificación que así lo requiera. Los productos de dicho programa tienen los precios congelados desde enero.

La revisión de precios del programa establece revisiones trimestrales, pero la de marzo no se llevó a cabo por la irrupción de la pandemia. Ahora, a días del segundo vencimiento, el Gobierno estará permitiendo algunas subas que no superarían el 5% (las industrias dicen que están vendiendo a pérdida y reclaman un 15% en promedio).

Desde la Secretaría de Comercio se les está pidiendo a las industrias que sumen más productos a “Precios cuidados”. Se cree que se incorporarán unos 50 items nuevos.

Algunos empresarios pidieron subas de entre el 15% y 30% pero desde el Gobierno dice que los incrementos no superarán el 5%. Se les está pidiendo a los industriales que acompañen en este duro momento que atraviesa el país.

Las reuniones se están llevando a cabo uno a uno por compañía. Sólo en algunas estuvo presente la secretaria de Comercio Interior, Paula Español pero en la mayoría participó la subsecretaria de Acciones parta la Defensa de los Consumidores, Laura Goldberg.

El Gobierno pretende que haya la menor cantidad de incrementos posibles en “Precios Cuidados” pero a la vez no permitirá por dos meses más la suba de precios en el resto de los productos de consumo masivo.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, prometió que van a analizar costos y permitirán algunas subas puntuales. Desde el sector industrial afirman que el dólar subió y que algunos de sus productos están muy atados al valor de la divisa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.