Banderazos de protesta en todo el país con reclamos a la política y en defensa de la República

Se registraron reclamos con fuerte foco en la defensa de las libertades y de la Constitución

0 100.146

En la tarde de hoy, con banderas, pancartas, y desde autos tocando bocina, miles de personas se manifestaron con distintas consignas, para realizar el banderazo federal convocado por la agrupación Campo Más Ciudad, en rechazo a la expropiación de la empresa Vicentín y en defensa de diferentes valores como el respeto a la Constitución, a la libertad de prensa, y a la propiedad privada.

El principal foco de protesta fue la Plaza de la República en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de las 19 horas, los manifestantes que allí estaban trasladaron la protesta a la Plaza de Mayo, y se establecieron frente a la Casa Rosada.

Las manifestaciones también tuvieron lugar en las provincias de Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Tucumán, entre otros puntos. Además, se escucharon fuertes cacerolazos en distintas ciudades del país. Algo a destacar fue la gran presencia de banderas argentinas, para celebrar a la vez el Día de la Independencia.

Las consignas de las manifestaciones fueron diversas: algunos hacían foco en la defensa de una justicia honesta y republicana, mientras otros abogaban por la defensa de las libertades individuales, por los comercios que están quebrando con motivo de la pandemia, por los productores rurales y las agresiones que se están viendo todos los días con roturas de silobolsas a pequeños productores rurales, y por un país libre de corrupción.

Otro foco de protesta fue la Quinta Presidencial de Olivos. Se pudieron ver carteles con consignas tales como: “Respeten la propiedad privada”, “basta de jubilaciones de privilegio”, “defendemos la República”, y “basta de corrupción” entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.