A 26 años del atentado, la AMIA lanzó un conmovedor video con Ricardo Darín

Interpreta el monólogo de "El gran dictador" de Charles Chaplin. Y denuncia los peligros del odio

0 100.184

A días de cumplirse 26 años del atentado a la AMIA en Buenos Aires, Ricardo Darín fue convocado por la institución para brindar un mensaje que destaque la importancia de la unión y el respeto a la diversidad.

El actor interpretó un tramo de la película “El gran dictador” de Charles Chaplin, que parece muy vigente. La película fue estrenada en Estados Unidos en 1940 pero parece actual.

“La codicia ha envenado el alma, ha levantado barricadas de odio, nos ha empujado hacia la miseria y las matanzas” dice una de las estremecedoras frases interpretadas por Darín.

La pieza audiovisual lleva el nombre de “Detengamos el odio” y cuenta con la idea y realización general de Elio Kapszuk, la dirección de Cecilia Atán y la música de Leo Sujatovich.

“El gran dictador” se estrenó hace ochenta años y contaba con guion, dirección y actuación de Charles Chaplin. La película denunciaba los peligros de los regímenes fascistas en ascenso por aquel entonces.

En declaraciones al sitio RadioJai, Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA destacó que “con esta acción, desde AMIA nos propusimos resaltar valores imprescindibles que deben estar presentes en toda sociedad que defiende la vida y la dignidad humana”. “La elección por la memoria, la verdad y la justicia debe prevalecer siempre. Al igual que la paz, son los cimientos desde donde nos paramos para decir no a los fundamentalismos”, sostuvo.

Darín destacó que “fue un honor haber sido convocado nuevamente por AMIA, en una fecha tan significativa, siguiendo con el reclamo de justicia para todos los que deseamos vivir en un mundo en paz”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.