Ricardo Arjona le dedicó su nuevo tema a una joven fan argentina que murió de cáncer

El músico tiene un fuerte compromiso con la sociedad y, una vez más, estuvo presente en donde hacía falta

2 100.229

“Persevero, lucho y doy. Eso me hace útil para mí y para los míos. Soy dueño de mi espacio, del aire que respiro y de mi país. Por eso no tomo lo que ya es mío, no abuso de lo que me pertenece y no me hago grande aplastando a nadie. Yo soy Guatemala y hago su historia. Me preparo para defenderla con honestidad y conocimiento. Yo quiero ser mejor y ser mejor es mi responsabilidad”.

Con esas palabras, el cantautor guatemalteco, define el credo de “Adentro”, la fundación que creó en su país, Guatemala, para ayudar a miles de niños a tener un futuro mejor por medio de la educación de calidad.

Es que Ricardo Arjona es mucho más que un sex symbol o una máquina de componer hits que la gente se aprende de memoria. Ricardo Arjona es un tipo bárbaro, según muchas personas cuyas vidas han sido “tocadas” de alguna manera por medio de su accionar. Como ya hemos comentado en otras oportunidades en notas sobre Arjona en LA REPÚBLICA, muchas de sus letras tienen un alto contenido social, comprometido con aspirar a una mejor calidad de vida para la gente.

En esta ocasión nos enteramos de un emotivo acto del músico: lanzó una canción llamada “Ella baila sola”, que está dedicada a una correntina llamada Verónica Lique, a quien conoció en 2017, dos años antes de que ella falleciera de cáncer. Mientras Verónica luchaba por vivir quiso cumplir el sueño de conocer a su ídolo: ese sueño llego a oídos del autor de “Mi país” y él no dudo en acercarse a conocerla y regalarle su guitarra junto con una dedicatoria personal.

“Ella baila sola, bajo de un farol. Tangos de Piazzolla con su Si bemol. Tanta luz y a oscuras, tanta gracia llora, la fe tiene dudas porque Dios la ignora. Con su pelo a rape, lucha con la suerte de que no se escape la vida y la muerte. Ella baila sola esperando el fin, bajo una farola, sobre el adoquín. La vida es un guacho que a veces te afana la esperanza un cacho pa tirar mañanas. No quiso rendirse, quiso despedirse con la luz de Abril”, dice el comienzo de la canción.

El videoclip de la canción comienza con la niña, de doce años en aquel entonces, con una sondita en la nariz cantando a cámara y diciendo: “Arjona, te quiero conocer”. Luego aparece la reacción de emoción y sorpresa que tuvo al ver al músico por primera vez.

Verónica falleció el 7 de abril del 2019, luego de una intensa lucha y dos años después de conocer al cantante que por aquel entonces estaba de gira en nuestro país. Ella soñaba con ir a verlo en vivo pero su salud se lo impedía. Por dicha razón, fue el cantante quien se acercó por su cuenta a su casa tras ver el video que la niña había grabado.

A continuación, podés ver el videoclip:

  1. Juan Carlos dice

    Hermosa cancion de Ricardo Arjona

  2. Alberto dice

    Arjona es un tipazo. Ademas de sus clasicas canciones romanticas el tipo tiene un compromiso social enorme y compone muchas canciones que tienen que ver con los valores y con la realidad social de nuestros paises de America Latina y America Central. Me encantan sus canciones “Mi pais”, “Cisnes” y “Mamas de Moises”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.