Real Trends: mejor lugar de trabajo para mujeres en su categoría

La empresa de software fue premiada por segunda vez por Great Place to Work

0 100.164

Hace algunos días MercadoLibre fue noticia en todos los medios de Argentina debido al conflicto que el gremio de Camioneros mantiene con la empresa. Uno de los tópicos que más se tocaba al hablar de la situación, era la cantidad de gente que vive de la plataforma: miles de pymes llegan a compradores de todo el país a través de internet, optimizando costos y llegando a lugares en donde no siempre uno puede encontrar localmente lo que necesita. A la vez, la empresa genera miles de empleos directos e indirectos.

Fue justamente pensando en los vendedores del sitio, que dos emprendedores argentinos tuvieron en 2013 la idea de desarrollar una plataforma que ayude a quienes viven de sus ventas online a tener una mejor performance dentro de MercadoLibre y a nutrirse de datos a la hora de tomar decisiones de venta.

Los fundadores de RT, Javier Goilenberg y Patricio Molina, en 2014 a poco de lanzar.
Los fundadores de RT, Javier Goilenberg y Patricio Molina, en 2014 a poco de lanzar.

 

La plataforma de Real Trends ofrece información de mercado para que cualquier vendedor pueda tener un termómetro en tiempo real de lo que pasa dentro del sitio y saber así qué es lo que le conviene vender o bajo qué condiciones, dependiendo de lo que haga la competencia. A la vez, Real Trends ofrece herramientas de gestión como por ejemplo la posibilidad de responder preguntas de una manera más simple, gestionar las ventas y los envíos de MercadoEnvíos, publicar de forma masiva fácilmente, acceder a info de performance de publicaciones, y mensajería automática entre otras características.

Pero más allá de su enfoque de cara al cliente, la empresa es reconocida en el mundo IT argentino por su excelente clima laboral y las posibilidades de desarrollo individual que ofrece a sus colaboradores. Ya en 2019 habían quedado rankeados como una de las mejores empresas para trabajar de Argentina. Y ahora fueron galardonados con el primer puesto en el ranking de los mejores lugares de trabajo para mujeres de Argentina en la categoría de hasta 250 colaboradores. En este ranking, superaron a empresas como Brubank, Mercedes Benz Compañía Financiera, Ualá, Linio, y Campari.

Real Trends comenzó a operar en 2014 y hoy son una empresa rentable que emplea a más de 70 personas y cuya plataforma de SaaS (software como servicio) es usada por más de 10.000 vendedores y 1.200 tiendas oficiales entre las cuales se encuentran SONY, Garbarino, WalMart, Adidas, Nespresso, PUMA, y BGH entre otras. La compañía, que hoy opera también en México y Brasil, inició sus operaciones con el capital semilla aportado por la aceleradora NXTP Labs y por el emprendedor Alejandro Estrada. Más tarde recibieron una inversión del brazo de capital de MercadoLibre, el MELI Fund.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.