El CEO de Real Trends entrevistó al CEO y fundador de Acámica y Cuevana

En un nuevo episodio de su podcast "Trenders" en el que indaga acerca de la vida de emprendedores del mundo tech

0 100.162

Javier Goilenberg, el CEO y co-fundador de Real Trends, entrevistó a Tomás Escobar, el creador del famoso sitio Cuevana para ver películas online y actual CEO de Acámica, la plataforma para e-learning de tecnología líder en la región.

Debido a la pandemia del coronavirus, este episodio del podcast se grabó de manera remota.

En la entrevista hablaron de los inicios de este emprendedor nacido en San Juan, que también vivió en Brasil e hizo sus estudios universitarios en la provincia de Córdoba, para finalmente establecerse en Buenos Aires.

Desde su primer proyecto (una comunidad dedicada a fanáticos de Harry Potter) hasta el gran éxito de Cuevana, le contó a Javier cómo fue su evolución. Cabe recordar que Cuevana fue un precursor en su segmento antes de que Netflix pisara fuerte en América Latina. El hecho de que Cuevana mostrara contenidos que tenían derechos de autor hizo que Tomás tuviera que llevar adelante negociaciones con las productoras de contenido de Hollywood y, según le cuenta a Javier en la entrevista, esas negociaciones fueron un aprendizaje que le sirvió para hoy encarar su actual proyecto, Acámica.

Acámica es líder en la enseñanza online de carreras de tecnología. Ofrece un innovador sistema de cursada online que cuenta con mentores expertos que crearon empresas de tecnología exitosas en América Latina o que trabajan en altos cargos directivos en las mismas.

Acámica cuenta con el apoyo de empresas como MercadoLibre, IBM, y Globant. Esta última fue inversora del proyecto junto con Wayra, la aceleradora del Grupo Telefónica. Algunas de las personas involucradas en Acámica, como Martín Migoya y Guibert Englebienne de Globant, también participan como inversores en la escuela de educación tech presencial Digital House, fundada por Mariano Wechsler.

Podés escuchar la entrevista completa accediendo a www.anchor.fm/trenders

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.