AstraZeneca se comprometió a vender “al costo” 2.000 millones de dosis de la vacuna de Oxford contra el coronavirus

También Johnson & Johnson se comprometió a ofrecerla globalmente sin computar ganancia. Al menos una vacuna estará disponible a comienzos del 2021

0 100.151

El laboratorio farmacéutico inglés es uno de los más grandes del mundo y dentro del contexto de urgencia global generado por el COVID-19, se comprometió a producir la vacuna de la Universidad de Oxford por una cantidad de 2.000 millones de dosis sin fines de lucro. El compromiso fue pronunciado por un ejecutivo del laboratorio en una audiencia virtual ante el Congreso de los Estados Unidos. En la conferencia también participaron ejecutivos de otros laboratorios: Moderna, Johnson & Johnson, Pfizer y Merck.

Johnson & Johnson, que es dueña del laboratorio Janssen Pharmaceutica con sede en Bélgica, se comprometió a desarrollar un producto que sea accesible para la mayoría de los países y las personas. Para Estados Unidos, afirmó que produciría unas 400.000 dosis.

Tanto Johnson & Johnson como AstraZeneca recibieron fondos del gobierno de los Estados Unidos.

Otro de los laboratorios que recibieron inyección de capital por parte del gobierno de la administración Trump (que criticó duramente el aporte de dinero que su país le venía haciendo a la Organización Mundial de la Salud) fue Moderna. Pero voceros de dicha compañía dijeron que no venderán su vacuna al costo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.