La empresa argentina Incluyeme.com se asoció con Talento Incluir de Brasil

Incluyeme opera en varios países de América Latina y busca potenciar la inclusión laboral de millones de personas

0 100.171

La pandemia del coronavirus trajo aparejados problemas económicos que afectaron a todo el mundo. Millones de personas perdieron y perderán sus empleos. A la vez, por el avance de la automatización, en el corto plazo hay empleos que van a desaparecer para reconvertirse, como bien describe el periodista Andrés Oppenheimer en su libro “Sálvese quien pueda”. En América Latina esto pega más fuerte ya que nuestros países son pobres y, como dijo el emprendedor Martín Varsavsky en una entrevista en el canal de noticias TN hace algunos días, los países como Argentina no cuentan con la posibilidad de financiarse en euros o dólares que tienen países de Europa o países como Estados Unidos recurriendo a la emisión monetaria por parte de sus bancos centrales/casas de moneda.

Por esta razón, son claves las plataformas que hoy en día existen online para ayudar a la gente a conseguir un trabajo o hacerse de dinero ofreciendo sus servicios. Dentro de este contexto, el perfil de personas con capacidades diferentes a veces se ve excluído de la oferta laboral que uno puede encontrar en los portales de empleo más conocidos como ZonaJobs o Bumeran. Y según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hay más de 30 millones de personas con capacidades diferentes desempleadas en América Latina.

Por lo expuesto y con el objetivo de expandir la oferta laboral en este segmento para la región, se llevó a cabo una alianza entre Incluyeme.com, la empresa fundada por el emprendedor argentino Gabriel Pablo Marcolongo que es líder en los países de habla hispana de Sudamérica, y su par brasileña, Talento Incluir, fundada por Carolina Ignarra y Juliana Ramalho Almeida, que hace lo mismo que Inclúyeme, pero con foco en el mercado brasileño.

La sociedad les va a dar a las dos compañías la posibilidad de nutrirse mutuamente del know how que tienen en sus respectivos mercados y al mismo tiempo les permitirá tender puentes, por ejemplo, para asistir a empresas que operen en Brasil y a la vez en otros países de la región o viceversa a la hora de buscar talentos de manera inclusiva.

Acerca de Incluyeme

Incluyeme.com ya ayudó a más de 2 mil profesionales con capacidades diferentes a encontrar trabajo. La plataforma es considerada como el mayor banco de datos de personas con capacidades diferentes en busca de empleo en América Latina.

En 2015, la empresa fue seleccionada por Ashoka como una de las 10 principales startups sociales de América Latina. Y en 2018 fue premiada como una de las tres principales startups sociales de la región. A la vez, cuenta con el apoyo de CORFO y Socialab.

Con más de 200 mil usuarios registrados, compartiendo más de mil ofertas de empleo todo el año en más de 500 empresas, la compañía opera en Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Uruguay y Paraguay.

La empresa trabajó con compañías como Farmacity, Banco Galicia, WalMart, HSBC, Deloitte, SAP, Sheraton, BBVA, Staples, y Claro entre otras.

Acerca de Talento Incluir

Reconocida por promover la relación entre profesionales con capacidades diferentes y el mercado de trabajo, Talento Incluir desarrolla proyectos de consultoría, entrenamiento, selección y retención de profesionales con capacidades diferentes. A la vez, se dedica al entrenamiento de empresas para que estén preparadas para atender a ese perfil de consumidores.

Fundada en 2008, la empresa ya ayudó a conseguir trabajo a más de 7 mil personas con capacidades diferentes a partir de una preparación exclusiva y diferenciada. A la vez, desarrolló programas de entrenamiento para fomentar la cultura inclusiva en más de 300 empresas de diversos sectores en todo Brasil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.