Federico Tessore publicará un nuevo libro: “Argentina potencia”

Se encuentra en proceso de edición y analizará cómo hicieron muchos países pobres para llegar a ser ricos

1 100.279

Muchas veces nos preguntamos por qué Argentina fue uno de los países más ricos del mundo y, luego de aproximadamente 70 años de decadencia (algunos estiman que los problemas empezaron luego de que empresarios, sindicalistas, políticos y periodistas inescrupulosos voltearan al gobierno constitucional de Arturo Illia) hoy somos una nación pobre que no logra resolver problemas que se arrastran desde hace décadas como la deuda externa.

Especialistas y amigos nos suelen hablar de los “tigres asiáticos” y de cómo países como Singapur o Corea del Sur llegaron a ser lo que son hoy. Y otros citan como ejemplo a países nórdicos como Noruega, que pasaron de ser pobres a ser hoy muy prósperos o el caso de Israel, que logró convertirse en un referente tech global a pesar de ser un país muy pequeño, sin recursos naturales, y rodeado de naciones enemigas.

Para poner un poco de luz sobre estos asuntos, el fundador y CEO de Inversor Global, Federico Tessore, escribió un libro que ya fue entregado a la editorial para una revisión final antes de ser publicado. El libro se llamará: “Argentina potencia: cómo volver a ser el país más rico del mundo”.

El libro repasará las historias de países como Alemania, Noruega, Chile, China, Iralanda y Corea del Sur, naciones que en 1950 eran más pobres que la Argentina y hoy nos superan ampliamente. En el libro, el autor intenta explicar por qué ocurrió esto.

También te puede interesar
1 De 4

En su cuenta de LinkedIN Tessore publicó: “No intento descubrir nada nuevo. Solo intento acercar todo ese conocimiento a la mayor cantidad de personas, especialmente aquellas que no suelen leer libros de economía o historia. Porque estoy convencido que el cambio debe producirse de abajo para arriba. Los políticos son máquinas de ganar votos. Si la mayoría de los argentinos ‘compra’ las ideas del desarrollo y la libertad, esos políticos van a estar obligados a satisfacer esa demanda y cambiarán.”

En un principio, el libro estaría organizado en los siguientes capítulos:

1. Estás equivocado, el mundo está cada día mejor
2. Siete países, 70 años atrás
3. Corea, crecimiento e innovación
4. Noruega, petróleo y disciplina
5. Chile, el ejemplo latinoamericano
6. China, un dragón conquista el mundo
7. Irlanda, seduciendo empresas
8. Alemania, sin esfuerzo no hay riqueza
9. Argentina, una triste decadencia
10. Plan Argentina Potencia
Anexo I. ¿Cómo crecen los países?
Anexo II. ¿Fue la Argentina alguna vez el país más rico del mundo?
Anexo III. Cuestionario sobre el desarrollo mundial


  1. Carlos Garcia dice

    este muchacho es el dueño de Inversor Global ?

    Me aparece publicidad de Inversor Global por todos lados en la web

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.