Abre en el barrio de Belgrano el primer supermercado sin envases de Argentina

Se trata de un modelo de negocios nuevo en el país, que ya tiene mucho éxito en países como España y Francia

0 100.272

Pese a la crisis económica y a la insoportable cantidad de robos que sufren los comerciantes en la Ciudad de Buenos Aires, en los próximos días un grupo de emprendedores estarán abriendo “CERO Market”. El local estará ubicado en Monroe 2468, pleno barrio de Belgrano.

El concepto es nuevo en Argentina pero ya es tendencia hace rato en países como España y Francia.

El concepto se basa en que cada persona concurra con sus recipientes: los mismos se pesan al llegar, luego el cliente los llena con las cantidades que desee, y al momento del paga se vuelve a pesar para descontar el peso del recipiente y así poder pagar. Para quienes no cuenten con sus propios envases el local proveerá de los mismos por un costo adicional.

En “CERO Market” se podrá comprar alimentos como especias y legumbres y también productos de higiene y belleza por peso.

La idea de los fundadores es que, además de colaborar con el cuidado del ambiente, la gente pueda encontrar precios accesibles que ayudan en este contexto complicado de la economía.

Los dueños del local saben que el tema del tiempo es clave a la hora de proveerse de los productos necesarios para el hogar y entienden que todo el proceso de servirse, pesar, etc. puede incrementar el tiempo de la compra: por eso buscaron darle un ambiente de calidez al local para que la experiencia sea agradable en un ámbito cuidado y en donde la higiene se respeta al máximo.

La idea es que la gente disfrute del proceso de la compra y lo considere como una salida, como cuando uno iba a alquilar una película a un local de BLOCKBUSTER, en donde ya el hecho de ir y elegir entre todas las películas era una salida en si misma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.