CESSI: se podrían perder 11.200 puestos de trabajo

La Cámara de la Industria argentina del Software solicita que la ley de Economía del Conocimiento sea tratada de forma urgente en la Cámara de Senadores

0 100.262

Mucho se habla acerca de generar puestos de trabajo y lograr el ingreso de dólares al país, para que esos dólares puedan ser destinados a infraestructura y a industrializarnos para así exportar productos con valor agregado que generen más dólares.

Pero algunos de los países que más han crecido en las últimas décadas no son necesariamente naciones ricas en recursos naturales o agroexportadoras. Muchos de esos países se destacan por tener una fuerza laboral calificada que produce servicios que son exportados al mundo.

Dentro de este contexto Argentina es un gran semillero de emprendedores tecnológicos que han triunfado en toda América Latina y a nivel global. OLX nació en Argentina y es líder en muchísimos países, incluyendo el enorme mercado de la India y Brasil, el país más grande de nuestra región. MercadoLibre nació en Argentina y es un éxito regional. Globant nació en Argentina y es líder mundial en desarrollo de software, y Despegar es la empresa de turismo online más grande de la región.

Es por esto que desde la CESSI (la Cámara de la Industria Argentina del Software) están impulsando la ley de #EconomíadelConocimiento que busca impulsar el desarrollo productivo, económico, social, y tecnológico en nuestro país. Y urgen a la Cámara de Senadores a que trate el proyecto.

“El sector del software es un generador de empleo de alto valor agregado, que además permite el desarrollo de otras industrias, exportaciones y el crecimiento que la Argentina necesita. Queremos continuar creando nuevas oportunidades de inserción laboral y formación de talentos.” destacan desde la Cámara en un posteo en su cuenta oficial de LinkedIN.

Según postean, y de acuerdo a las últimas estadísticas del Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI), las empresas del sector tendrán un difícil segundo semestre que podría provocar:

● Pérdida de 11.200 puestos de trabajo.
● Caída de $33.400 millones de facturación.
● Disminución del PBI entre 3 y 5 puntos porcentuales en exportaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.